Waterpolo

El coronavirus detiene la expansión del waterpolo en Málaga

  • Con el respaldo de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, el deporte era cada vez más practicado entre los niños

Imagen de la Fundación Escuela Victoria.

Imagen de la Fundación Escuela Victoria.

El waterpolo, a pesar del parón que ha sufrido el deporte malagueño con esta crisis del coronavirus, se encuentra en un buen momento. No sólo por contar con un equipo en la segunda categoría nacional, sino también por seguir construyendo una cantera fuerte y muy apegada e ilusionada con el balón amarillo. Además, las instalaciones acompañan. Si todo empezó en el Pabellón de la Universidad de Málaga y en la Ciudad Deportiva de Carranque, ahora se centra principalmente en Inacua Málaga, el Centro Los Limoneros del Puerto de la Torre y, desde hace algún tiempo, en la Piscina Fundación Victoria de la Escuela deportiva Fundación Victoria, ubicado en el Colegio Diocesano La Presentación.

El presidente del Club Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfennig, ha vinculado su pasión con su profesión, extendiendo a un nuevo foco de la ciudad el amor por este Deporte. Como actividad extraescolar para los alumnos del centro y también de modo abierto, ha logrado conformar dos pequeñas escuelas con un total de 20 integrantes. "En muchas piscinas, el waterpolo es el hermano pequeño y se le da prioridad, también de forma comprensible, a la natación o a otras actividades acuáticas. La Escuela Deportiva Fundación Victoria ha visto cómo entusiasma este deporte y hemos logrado inculcar a los más pequeños cierto interés", comentó el máximo dirigente del CDWP Málaga.

Hasta el inicio de la crisis, con dos sesiones semanales y divididos en dos grupos, los jugadores han podido aprender ya las nociones más básicas, disputar partidos y evolucionar en los aspectos técnicos y tácticos más fundamentales. Incluso, han podido disfrutar de su participación en los Juegos Deportivos Municipales y en otras jornadas de convivencia con el resto de clubes de waterpolo de la ciudad. 

Con este parón, se realiza también un seguimiento a distancia, para mantener la forma física con escuela de espalda o yoga, la tonificación muscular y, sobre todo, las ganas de divertirse cuando se vuelva al agua. "En el confinamiento, el waterpolo es uno de los deportes que más echa de menos su entorno natural, pero esa ilusión que tenían cuando iniciamos la escuela en La Presentación se mantiene para volver con fuerza", apuntó Wucherpfennig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios