Atletismo

El Mouaziz vuela por sexto año consecutivo en la Carrera Urbana

  • El atleta del Nerja, un clásico en las pruebas de la provincia, cruza primero con un tiempo de 31' 11''

  • Dolores Chiclana, vencedora de la categoría femenina, deja el crono en 36' 48''

El Mouaziz posa junto a sus compañeros de podio tras ganar la prueba

El Mouaziz posa junto a sus compañeros de podio tras ganar la prueba / Marilú Báez

Un año más, ya van cuarenta, la Carrera Urbana Ciudad de Málaga volvió a inundar las calles de la ciudad de corredores. Atletas federados y amateurs se dieron cita en el Paseo del Parque para recorrer los diez kilómetros de la prueba. La cita estaba marcada para la 10:00 horas, aunque una hora antes ya estaban los más madrugadores calentando en los aledaños de la meta.

Una prueba en la que los participantes miraban al cielo, más aún tras las noticias que llegaban de las inundaciones en la provincia, puesto que la mañana amaneció bastante nublada. Sin embargo, la lluvia no iba a robar el protagonismo a los 18.827 inscritos que formaron parte de la clásica prueba. (Vea las imágenes de la prueba).

Una cita con el deporte, que además tenía un marcado carácter solidario. La organización volvió a poner a la venta 9.000 camisetas, de color verde, que se podían adquirir por 4 euros e iban destinadas a cuatro entidades benéficas: la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Unicef, Alcer y Palas para Todos. En lo que a la competición se refiere, no hubo sorpresas. Por sexta edición consecutiva, Abdelhadi El Mouaziz voló por las calles de Málaga.

El atleta del Club Nerja entró en la línea de meta con un tiempo de 31’ 11’’, nada pudieron hacer sus más inmediatos perseguidores. El podio de los vencedores lo cerraron Cristóbal Valenzuela, del Club Unicaja, con un tiempo de 31’ 32’’ y Dani Pérez, del Club Atletismo Málaga, dejando el crono en 31’ 35’’. El ganador de la prueba no tendrá mucho tiempo para descansar, puesto que la semana que viene participa en el Maratón de Alcalá de Henares (Madrid). Toda una muestra del potencial físico que tiene el atleta del Club Nerja.

En la categoría femenina la vencedora fue Dolores Chiclana, con un tiempo de 36’ 48’’. Tras la corredora del Club Nerja, la gran triunfadora de la mañana, llegaron Janine Lima, del Club Atletismo Málaga, con un tiempo de 37’ 13’’ y en tercer lugar, Belén Infantes, del Club Guadalhorce, que entró en meta a los 38’ 33’’ de iniciarse la prueba. Todo un éxito de participación para una prueba, que rozó el objetivo que se habían marcado y que sigue demostrando ser la gran cita del calendario deportivo de la ciudad.

También tuvo lugar la ya tradicional mini carrera, que es la undécima edición que vive y en la que los más pequeños dan sus primeros pasos en el mundo del atletismo. Además de permitir a toda la familia disfrutar de una mañana de lo más deportiva. La cita para la mini carrera estaba marcada a las 10:45 horas, desde Martiricos, con un total de 6.294 inscritos que se enfrentaron a a cuatro kilómetros de recorrido hasta el Paseo del Parque.

En cuanto al circuito al que tuvieron que hacer frente los participantes, tuvo como novedad una leve modificación para evitar una obra en calle Cristo de la Epidemia. La carrera transcurrió por calle Mendizábal en su lugar, con la intención de que siguiera contando con los 10 kilómetros reglamentarios. En lo que refiere a los participantes, estos se repartieron de la siguiente forma: 12.533 de la prueba de mayor distancia y los 6.294 que formaron parte de la mini carrera. En cuanto al reparto de participación, hubo 8.106 hombres y 4.427 mujeres. En la Mini Carrera, 3.293 hombres y 3.001 mujeres.

Una prueba que cuenta con una legión de seguidores, como fue el caso de un corredor que en la línea de salida portaba su dorsal de esta edición y el de la primera que se celebró. Otros sin embargo, optaron por llevarse como compañeros a sus hijos en carritos e incluso participando en la de 10 kilómetros. También los hubo que no quisieron dejar a su perro en casa y le dieron un paseo especial por las calles de Málaga, mientras participaban en la prueba.

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga, se volvió a convertir en una gran excusa para unir deporte y solidaridad. Además, el evento tenía la calificación de sostenible, por ello la organización dotó el recorrido de contenedores para que la ciudad no se viera afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios