Deportes

La crónica de la crisis perenne

  • El Atlético va de mal en peor mientras su entrenador anuncia una cirugía urgente

El Atlético de Madrid tiene su propia Ley de Murphy: lo que va mal siempre es susceptible de empeorar. Así se constató ayer, cuando se habló unánimemente de "ridículo", mientras su entrenador, Quique Sánchez Flores, anunciaba una "cirugía" urgente en un plantel profundamente devaluado.

El conjunto rojiblanco se superó a sí mismo el miércoles al caer por 3-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Recreativo. Mal situado en la Liga y eliminado de la Liga de Campeones, el equipo rojiblanco está en puertas de caer en un torneo en el que depositó gran parte de sus esperanzas de pelear por un título en esta temporada aciaga.

Pero en el Atlético lo peor siempre parece estar por venir, algo que es fácil de intuir a juzgar por las explosivas declaraciones realizadas por Sánchez Flores al término del partido copero. "Quiero pedir perdón a la afición por esta decepción tan grande. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada. Esto no se corresponde con la historia del Atlético ni con sus aficionados", afirmó.

Y prometió medidas de choque: "Necesitamos urgentemente una cirugía". Fue un mensaje inequívoco dirigido hacia sus jugadores y que amenaza con erosionar (un poco más) la fractura existente en el vestuario rojiblanco. Las frases de Quique introducen un concepto nuevo dentro del club, acusado de ser una entidad en la que nunca pasa nada pese a los reveses.

Hasta ahora, las únicas medidas adoptadas por el club tienen que ver con el cambio de entrenadores, interminable en la última década. Sólo en los últimos 16 meses el equipo tuvo tres técnicos diferentes: Javier Aguirre, Abel Resino y, ahora, Quique Sánchez Flores.

El actual entrenador señaló a los jugadores como culpables del desastre y ayer la prensa criticó a Forlán, Ujfalusi, Cleber, Jurado o Simao. Se les acusa de falta de compromiso. "Estoy decepcionado al ver cómo viven su profesión", dijo Quique sin citar nombres. Resulta paradójico que el club renovara hace sólo unas semanas los contratos de Forlán, Cleber o Jurado.

En la víspera del Recreativo se hablaba más del futuro que del propio encuentro copero. Por ejemplo, se publicaron los fracasos en los intentos por fichar a nuevos jugadores, la probable salida de Maxi Rodríguez, la posible venta a final de temporada de Kun Agüero...

Ahora, la crisis interminable del club es la gran noticia en el entorno rojiblanco, que espera con interés la "cirugía" de Quique. El Atlético jugará el sábado ante el Valladolid. ¿Sobre qué futbolistas aplicará el técnico su bisturí? Mientras, el enfermo sigue agonizante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios