La cuadratura del círculo
Hace 43 jornadas que el Málaga no enlaza dos victorias seguidas , logro que se remonta precisamente a un triunfo ante el Espanyol por 2-1 la pasada campaña · "Es muy importante conseguirlo", clama Pellegrini
El calendario liguero no es sólo un motivo de queja para Mourinho. También es muy caprichoso, como se demuestra cada temporada. Raro es el año en que un enfrentamiento liguero entre dos conjuntos no tiene continuidad días después con su reedición en la Copa o viceversa. El Málaga puede contar esta semana con una curiosa ironía gracias a él: si vence al Espanyol, firmará dos victorias consecutivas en la Liga 43 jornadas después. Un 2-1 al conjunto catalán la temporada pasada obró ese milagro que tanto está costando a lo largo del presente ejercicio.
El errático equipo de Muñiz, que solo sumó 37 puntos, fraguó su permanencia sumando más en casa que fuera. De las pocas veces que ganó a domicilio ocurrió en Santander, donde un contundente 0-3 tuvo continuidad con un agónico 2-1 al Espanyol en el que Obinna, en el tramo final, deshizo la igualada. El técnico asturiano sabía que había tanto en juego que no dudó en forzar su expulsión durante el tiempo de prolongación para arañar segundos al cronómetro.
Ahora, tras el botín robado de Anoeta la semana pasada, el conjunto blanquiazul tiene la posibilidad de cuadrar el círculo, habida cuenta de que están más que demostrados los problemas para enlazar seis puntos consecutivos. Se trataría de un paso decisivo de cara a las opciones de permanencia. De hecho, el equipo podría igualar a puntos con el Sporting, que actualmente marca la frontera de la salvación y el descenso. Matemáticamente sería imposible salir de la zona caliente, ya que el Málaga necesita que los gijoneses pierdan y el Almería no gane y éstos se enfrentan entre sí mañana.
El propio técnico blanquiazul, Manuel Pellegrini, clamó ayer por que su equipo lo consiguiese. "Es muy importante sumar dos victorias seguidas, es una fecha para descontar la distancia con los rivales", manifestó ayer el chileno. La situación tiene el añadido de que el próximo conjunto al que visite el Málaga sea el Levante, al que se podría volver a meter en el fango en caso de llegar al Ciudad de Valencia habiendo sumados estos seis puntos consecutivos. Sin embargo, este encuentro no será inmediato al del Espanyol. Vuelve a frenarse la competición por los compromisos de la selección. Motivo extra, según Pellegrini, para que mañana no vuele la victoria: "Llega un parón, y quedarse con una victoria en el cuerpo nos permitiría trabajar con más tranquilidad".
También te puede interesar