Deportes

Cuatro malagueños jugarán los cuartos del Alicante Open

  • Momo González, Álex Ruiz y Carolina Navarro lucharán por un puesto en semifinales del noveno torneo de la temporada del World Padel Tour

  • Bea González se retira por una lesión muscular

Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Álex Ruiz. Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Álex Ruiz.

Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Álex Ruiz. / world padel tour

Siete malagueños saltaron a pista este jueves en el Estrella Damm Open Alicante y tres de ellos lucharán este viernes por un puesto en semifinales del noveno torneo de la temporada del World Padel Tour. Queda el Open de Las Rozas y después se cerrará este extraño curso con el Master Final en Menorca. Momo González, Álex Ruiz y Carolina Navarro son los representantes de Málaga que sobreviven en suelo valenciano y que pelearán por meterse entre las cuatro mejores parejas. Bea González ganó su partido, pero una lesión muscular le obliga a retirarse. 

Momo González, junto con Tito Allemandi, ganó después de un partido de alto voltaje. En tres sets y con muchísima igualdad se impuso a Álvaro Cepero y Juani Mieres (6-0, 5-7 y 7-6). Se medirá ahora a Juan Lebrón y Ale Galán, los número uno incontestables de la Race 2020. Abrió la jornada Álex Ruiz que en el segundo torneo con Pablo Lijó vuelve a cuartos, territorio que hacía tiempo que no pisaba. El alhaurino pasó por encima de una pareja también de reciente alianza, pero que viene pisando fuerte. Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz cayeron esta vez (6-4 y 6-2). Ahora le espera Lima y Paquito. 

Se quedaron en esta altura tres costasoleños. Ernesto Moreno, al lado de José Rico, perdió de manera contundente ante Pablo Lima y Paquito Navarro (6-1 y 6-2), que hicieron gala de su condición de favoritos. Miguel Yanguas, con Aris Patiniotis, no pudo con Uri Botello y Javi Ruiz (6-3 y 6-3) después de venir en línea ascendente. También dijo adiós, después de la mejor semana de su carrera, José Solano. El joven, que compite con Jaime Menéndez, sucumbió ante Coki Nieto y Javi Rico (6-0 y 6-1). 

En féminas, siguen adelante también Carolina Navarro y Bea González. La malagueña, que juega al lado de Aranzazu Osoro con la que en Barcelona llegó a semifinales, venció sin apuros a Raquel Piltcher y Lorena Alonso (6-3 y 6-0). Ahora tendrá un hueso más duro, Lucía Sainz y Gemma Triay. La paleña está dejando grandes sensaciones en sus primeros pasos con Paula Josemaría tras separarse de Martita Ortega. Ganó a Anna Cortiles y Jessica Castelló con contundencia (6-1 y 6-1). Una lesión muscular frena esta interesante ascensión en su primer torneo juntas. 

Mari Carmen Villalba y Marta Caparrós, adiós en primera ronda

Otras dos representantes de la provincia estuvieron en el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open. Mari Carmen Villalba y Marta Caparrós cayeron en primera ronda. La esteponera perdió con Virginia Riera y Sofía Araújo después de imponerse en el primer set (4-6, 7-6 y 6-3). Horas después confirmó en redes sociales su separación deportiva de Vero Virseda, con la que venía jugando en esta temporada. "Cuando una pareja fluye las cosas salen y en nosotras hace tiempo que se perdió. Vero y yo ponemos punto final a nuestra relación de pareja. La actitud no la pierdo jamás. Sigo luchando día a día y por supuesto toca volver a ilusionarme y disfrutar para poder sacar mi mejor nivel", escribió. También cayó la joven malagueña, que volvía a estar entre las mejores en tierras valencianas. Lo hizo, junto a Carmen García, frente a Melania Merino y Alicia Blanco (6-4 y 6-3). Un gran torneo para ella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios