Cuatro malagueños jugarán los cuartos del Alicante Open

Momo González, Álex Ruiz y Carolina Navarro lucharán por un puesto en semifinales del noveno torneo de la temporada del World Padel Tour

Bea González se retira por una lesión muscular

Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Álex Ruiz.
Momo González, Bea González, Carolina Navarro y Álex Ruiz. / World Padel Tour
Jesús María Noguera

05 de noviembre 2020 - 21:56

Siete malagueños saltaron a pista este jueves en el Estrella Damm Open Alicante y tres de ellos lucharán este viernes por un puesto en semifinales del noveno torneo de la temporada del World Padel Tour. Queda el Open de Las Rozas y después se cerrará este extraño curso con el Master Final en Menorca. Momo González, Álex Ruiz y Carolina Navarro son los representantes de Málaga que sobreviven en suelo valenciano y que pelearán por meterse entre las cuatro mejores parejas. Bea González ganó su partido, pero una lesión muscular le obliga a retirarse.

Momo González, junto con Tito Allemandi, ganó después de un partido de alto voltaje. En tres sets y con muchísima igualdad se impuso a Álvaro Cepero y Juani Mieres (6-0, 5-7 y 7-6). Se medirá ahora a Juan Lebrón y Ale Galán, los número uno incontestables de la Race 2020. Abrió la jornada Álex Ruiz que en el segundo torneo con Pablo Lijó vuelve a cuartos, territorio que hacía tiempo que no pisaba. El alhaurino pasó por encima de una pareja también de reciente alianza, pero que viene pisando fuerte. Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz cayeron esta vez (6-4 y 6-2). Ahora le espera Lima y Paquito.

Se quedaron en esta altura tres costasoleños. Ernesto Moreno, al lado de José Rico, perdió de manera contundente ante Pablo Lima y Paquito Navarro (6-1 y 6-2), que hicieron gala de su condición de favoritos. Miguel Yanguas, con Aris Patiniotis, no pudo con Uri Botello y Javi Ruiz (6-3 y 6-3) después de venir en línea ascendente. También dijo adiós, después de la mejor semana de su carrera, José Solano. El joven, que compite con Jaime Menéndez, sucumbió ante Coki Nieto y Javi Rico (6-0 y 6-1).

En féminas, siguen adelante también Carolina Navarro y Bea González. La malagueña, que juega al lado de Aranzazu Osoro con la que en Barcelona llegó a semifinales, venció sin apuros a Raquel Piltcher y Lorena Alonso (6-3 y 6-0). Ahora tendrá un hueso más duro, Lucía Sainz y Gemma Triay. La paleña está dejando grandes sensaciones en sus primeros pasos con Paula Josemaría tras separarse de Martita Ortega. Ganó a Anna Cortiles y Jessica Castelló con contundencia (6-1 y 6-1). Una lesión muscular frena esta interesante ascensión en su primer torneo juntas.

Mari Carmen Villalba y Marta Caparrós, adiós en primera ronda

Otras dos representantes de la provincia estuvieron en el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open. Mari Carmen Villalba y Marta Caparrós cayeron en primera ronda. La esteponera perdió con Virginia Riera y Sofía Araújo después de imponerse en el primer set (4-6, 7-6 y 6-3). Horas después confirmó en redes sociales su separación deportiva de Vero Virseda, con la que venía jugando en esta temporada. "Cuando una pareja fluye las cosas salen y en nosotras hace tiempo que se perdió. Vero y yo ponemos punto final a nuestra relación de pareja. La actitud no la pierdo jamás. Sigo luchando día a día y por supuesto toca volver a ilusionarme y disfrutar para poder sacar mi mejor nivel", escribió. También cayó la joven malagueña, que volvía a estar entre las mejores en tierras valencianas. Lo hizo, junto a Carmen García, frente a Melania Merino y Alicia Blanco (6-4 y 6-3). Un gran torneo para ella.

stats