El culebrón por Pawlowski continua

Pawlowski, junto a su agente y Novo tras firmar con el Málaga.
Pawlowski, junto a su agente y Novo tras firmar con el Málaga.
E. Salvatierra Málaga

17 de agosto 2013 - 05:02

La jornada de ayer prometía ser decisiva para que el Málaga solventase de una vez los problemas burocráticos que le impiden inscribir a Pawlowski. Su presencia en el partido de esta noche está en el aire pese al optimismo que muestran tanto el técnico malaguista como el propio club. "Hay una posibilidad bastante alta de que pueda jugar. Él estaba cabizbajo porque se ve en buena forma. Estoy con confianza de que puede jugar, por eso había que llevarlo", explicó Schuster.

Joaquín Jofre se reunió durante varias horas con los dirigentes del Widzew y del Jagiellonia para intentar desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo que contentase a todas las partes. A la conclusión de la jornada todo seguía igual. El Jagiellonia publicaba en su página web el fracaso de las negociaciones y culpaba al Widzew de no "aceptar la propuesta" para que el jugador pudiera ser alineado en la noche de hoy ante el Valencia.

La información que llega desde Polonia contrasta con el positivismo que muestra la entidad blanquiazul al respecto. Además, la resolución de la reclamación interpuesta en la Federación polaca estaba prevista para el próximo 28 de agosto, pero se ha adelantado a este lunes 19 para evitar que se demore demasiado la situación.

Desde el máximo organismo futbolístico polaco tienen claro que es un problema entre clubes, y que en cuanto se llegue a un acuerdo, el transfer estará en Málaga "en cuestión de minutos", tal y como explicaba el portavoz federativo durante la jornada de ayer.

Eso sí, en el Málaga esperan que todo esté arreglado a lo largo de la mañana. Fuentes del club aseguran que al final de la tarde alcanzaron un acuerdo para que ambos equipos compartiesen los 300.000 euros de la cesión de manera equitativa. El presidente del Jagiellonia habría firmado ya su parte del acuerdo y todo quedaría pendiente del Widzew, que se encuentra en pleno proceso concursal y sólo es válida la firma del administrador, que no se encontraba presente. A falta de esa rúbrica, previsiblemente Bart podría estar en el once de Mestalla sin problemas, pero los bandazos que ha dado este culebrón obligan a ser algo más cautos y esperar a la sucesión de acontecimientos.

stats