Previa

Hasta el curso que viene

  • El Unicaja no se juega nada en el último encuentro de Euroliga de la temporada pero busca privar del 'Top 8' al Laboral Kutxa de cara al próximo sistema de licencias de la competición

El Unicaja le pone esta noche el candado a su participación en la presente edición de la Euroliga. Ciertamente es un triste epílogo el de este Top 16, ya que ni ha habido pizca de épica ante la evaporación de las opciones de clasificación hace ya semanas. Pero aunque el conjunto de Joan Plaza no se juega nada inmediato, le conviene no despistarse en el último encuentro de esta fase. El rival que comparece en el Carpena (20:45) es el Laboral Kutxa, un equipo que nunca tuvo especial predicamento en Málaga. Baskonia se juega la mitad de su pase. La otra depende de lo que ocurra en Turquía. Hay quien saliva profusamente imaginando una eliminación del Laboral Kutxa gracias a una buena actuación de Plaza y sus pupilos, aunque las consecuencias deportivas del partido van más allá.

Con los participantes de las próximas ediciones de Euroliga todavía en el aire, que el Laboral Kutxa pase de ronda resta puntos a un Unicaja que no quiere perder comba en las licencias, pues las de Madrid y Barcelona son seguras. Es vital seguir gozando de un sitio en la élite europea. Un triunfo local puede ayudar en el corto plazo.

En cualquier caso, el Laboral Kutxa, además de ganar en Málaga, necesita que el Anadolu Efes caiga ante Fenerbahçe para obtener la cuarta plaza. El derbi turco comenzará a las 19:00 horas y el duelo español a las 20:45. De esta manera, cuando malagueños y baskonistas comiencen el encuentro ya sabrán si hay algo en juego o bien es un mero entrenamiento con público para dar por finalizado el periplo europeo para ambos equipos.

El Unicaja no podrá contar con la baja ya conocida de Kostas Vasileiadis. Ibon Navarro, por su parte, recupera a Tornike Shengelia que durante el último mes y medio sólo ha podido jugar Euroliga por su sanción por una pelea en la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios