Davidovich debutará con España en el dobles
Sergi Bruguera eligió al malagueño para jugar el partido del sábado junto a Pedro Martínez
Alejandro Davidovich tendrá en Marbella la oportunidad de debutar con España, otro logro en su carrera a los 22 años. Este jueves se celebró el sorteo de emparejamientos de la eliminatoria de Copa Davis que la selección española disputa ante Rumanía en Puente Romano donde se confirmó la apuesta de Sergi Bruguera por Roberto Bautista y Carlos Alcaraz como los elegidos para los dos primeros puntos. Gabi Adrian Boitan, número 736 del ranking mundial, será el rival que el castellonense, el tenista español más alto de la clasificación ATP, tendrá enfrente el viernes en el estreno de La Armada.
El esperado debut de Carlos Alcaraz, que se perdió la anterior cita de Copa Davis por su positivo en COVID-19, será ante Marius Copil, número 261 del mundo y jugador rumano más cerca de top 100. El sábado, en el partido de dobles de las 11:00 horas, el malagueño y también debutante Alejandro Davidovich formará pareja con Pedro Martínez para pelear por el tercer punto ante Nicolae Frunza y el experto en dobles Horia Tecau, que volvió de la retirada para esta eliminatoria y fue uno de los grandes especialistas del mundo en esta modalidad hace unos años. En caso necesario, habría un cuarto partido tras el dobles del sábado que sería entre Bautista y Copil y un quinto, en caso de empate a dos, entre Alcaraz y Adrian Boitan.
El malagueño mostraba con palabras su alegría por poder defender a España en casa. "Estoy ilusionado de poder debutar el sábado en el dobles con Pedro. Tengo ganas de jugar en casa y con mi gente y eso me da un plus", explicaba Davidovich, que volverá a compartir pista con Pedro Martínez. Ambos, que tienen buena relación, ya jugaron en la ATP Cup con el combinado nacional. En aquella ocasión ganaron a los chilenos Barrios y Tabilo y a los noruegos Petrovic y Hellum Lileengen.
Alcaraz es uno de los nombres propios de la eliminatoria. "Estoy contento de poder debutar por fin y de estar en el equipo. Representar mi país fue un sueño desde pequeño y por fin lo puedo lograr", aseguraba el murciano, mientras Bautista ejercía de capitán: "Las semanas de entrenamientos de Copa Davis son muy buenas. Nos sirve para coger ritmo. Contento de debutar, de jugar y de formar parte de este equipo".
Sergi Bruguera daba detalles sobre su decisión. "Con cualquier combinación que hubiese elegido hubiera estado igual de tranquilo. La elección de los jugadores ha sido difícil pero fácil a la vez. Volver a Marbella, que es donde debuté como capitán, es un placer. No hay otro sitio mejor para jugar la Copa Davis. Manolo Santana ha sido el pionero. Cualquier homenaje que se le haga será poco. Ojalá le podamos dedicar la victoria", terminaba el seleccionador. Desde este viernes Marbella acoge de nuevo a la Copa Davis y lo hace con Alejandro Davidovich, primer malagueño que jugará el torneo.
También te puede interesar
Lo último
La colmena
Magdalena Trillo
¡Es el petróleo, estúpido!
El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
En tránsito
Eduardo Jordá
Mirra