Una decena de lesiones en sólo ocho jornadas

J. L. M. Málaga

23 de octubre 2015 - 05:02

Si en el Málaga hay alguien que crea en gafes, ya está tardando en plantar ajos en alguna de las porterías de La Rosaleda. La temporada está siendo nefasta en cuanto a lesionados se refiere. Si se confirma que Juanpi no puede entrar hoy en la convocatoria, el venezolano completará la decena de jugadores caídos en verano o durante la temporada y que han limitado las listas y alineaciones de Javi Gracia. Tan sólo se llevan transcurridas ocho jornadas, es demasiado castigo.

Y no sólo se trata de una cuestión numérica, es que las bajas han afectado a jugadores decisivos y con largos periodos de tiempo. Ahí está el caso de Camacho, que no sólo tuvo que esperar al sábado pasado para debutar, sino que ha vuelto a lesionarse. Nordin Amrabat, el jugador diferencial, se vino del Bernabéu con una rotura de menisco que le va a tener dos meses sin poder jugar. Roque Santa Cruz, quien ya estaba lesionado cuando el Málaga lo incorporó, ahora sufre un esguince de rodilla de tiempo indefinido cuando se encontraba a las puertas de hacer su estreno después de varios meses trabajando a destajo para ser uno más a las órdenes del entrenador blanquiazul. Si todas ellas han dejado al navarro huérfano durante la mayoría de jornadas, qué decir de Flavio, quien lleva desde hace dos ligas sin poder disputar un solo minuto y no hay previsión de mejora ni a corto ni a medio plazo.

La convalecencia de tiempo corto o medio ha sido especialmente para jugadores de la zaga. Weligton no pudo jugar la primera jornada por arrastrar una sanción, pero es que en la segunda sufrió una lesión muscular que le tuvo dos más fuera de juego. Serán las mismas que se perderá previsiblemente Angeleri tras su rotura de muñeca en Mestalla. Boka está a las puertas de reaparecer tras ausentarse los últimos tres encuentros y Filipenko regresó la semana pasada de dos compromisos con su selección también tocado.

stats