La defensa del cetro andaluz

El Unicaja debe ganar al Cajasol (12:30, Canal 2 Andalucía) para llevarse la XII Copa Andalucía

Aíto observa con atención una jugada del Unicaja-Granada del pasado viernes.
Aíto observa con atención una jugada del Unicaja-Granada del pasado viernes.
N. Rodrigo / Málaga

21 de septiembre 2008 - 05:02

El trono andaluz busca quien lo ocupe. La decimosegunda edición de la Copa Andalucía llega hoy a su fin con la disputa del tercer y último partido del torneo. Triunfo malagueño sobre el CB Granada y paliza del conjunto granadino sobre el Cajasol es el balance hasta ahora. La holgada victoria del equipo de Trifón Poch deja el panorama muy claro. Si esta mañana gana el Unicaja (12:30, en directo por Canal 2 Andalucía), el cetro andaluz permanecerá en la vitrina de Los Guindos y no cambiará de manos. Si en cambio vence el Cajasol se producirá un triple empate que otorgará el título al CB Granada, siempre y cuando el conjunto sevillano no sea capaz de vencer por más de 51 puntos.

Es el contexto en el que se presenta el séptimo compromiso de pretemporada del Unicaja. Un derbi regional que llega algo condicionado por el resultado de ayer. El Cajasol saldrá enrabietado tras la penosa imagen ofrecida ante el Granada, por lo que el Unicaja debe tomarse la cita con seriedad si no quiere verse sorprendido. El choque servirá para comprobar los progresos del cuadro malagueño, estancados por lo visto tras el partido del pasado miércoles con el Murcia y de nuevo en marcha después de la buena imagen mostrada el viernes con el Granada. Hoy toca ver cuál de esas caras es la verdadera.

Con Berni pensando ya en pasar por el quirófano, Aíto volverá a tirar de cantera con Faverani, Rai López y Ernesto Díaz dispuestos a contribuir con minutos de calidad. Será el penúltimo partido antes de encontrarse con el Real Madrid en la primera jornada de Liga y el cuarto consecutivo ante un equipo ACB.

El Cajasol presenta de nuevo una fisonomía renovada en un nuevo intento por asaltar la zona noble del baloncesto patrio. Manel Comas sigue siendo el sheriff, pero cambian muchos de los protagonistas. Juan José Triguero, Andrea Pecile, Pedro Rivero, el serbio Dusko Savanovic, el bosnio Mile Ilic y el norteamericano Warren Carter son las caras nuevas de un equipo que volverá a funcionar bajo la batuta de Elmer Bennett y que tendrá en Ellis e Ignerski a sus mejores argumentos ofensivos.

stats