Deportes

La defensa se convirtió en el mejor ataque

  • Dos golazos de Álex Portillo y Víctor Ruiz, central y lateral izquierdo, recuperan la sonrisa del filial ante el Loja

Partido muy serio del equipo de Salva Ballesta, que mantiene los cuatro puntos de desventaja con el liderato tras derrotar a uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta, el Loja. Dos zarpazos de Álex Portillo y Víctor Ruiz permitieron a los blanquiazules lograr reflejar en el marcador la superioridad que mostraban sobre el terreno de juego.

De la mano de Samu Castillejo y Joel Valencia, los malaguistas amenazaban constantemente a la zaga granadina. Aun así, los goles llegaron en dos acciones aisladas. Dos zapatazos lejanos que sorprendieron a Darío, sobre todo el segundo de ellos, que se convertirá, sin duda, en uno de los goles del curso. Zurdazo espectacular de Víctor Ruiz desde 30 ó 40 metros que se cuela con violencia en la meta lojeña. Significaba el 2-0, un mazazo brutal para su rival.

Vela pudo ampliar la ventaja mediada la segunda mitad, pero no estuvo afortunado. Fueron varias las ocasiones de las que dispuso el conjunto malaguista, pero volvió a dejar el partido abierto como viene siendo costumbre en el equipo de Salva Ballesta durante toda la temporada.

Ya en el descuento, una polémica pena máxima sirvió para que el Loja lograra recortar distancias por medio de Nino. Pero el gol fue prácticamente anecdótico. No hubo tiempo para mucho más y el Malagueño sumó tres puntos de oro para romper una dinámica negativa y dar carpetazo a la dolorosa derrota ante el Marbella del pasado domingo.

At. Malagueño: Sergio, Jurado, Víctor Ruiz, Álex Portillo, Calero, Deco, Joel (Vela, 82'), Rafa de Vicente, Pedro Mérida (Zalea, 60'), Samu Castillejo y Juanpi (Pablo Ganet, 70'). Loja: Darío, Álex, Migue (Marrubia, 68'), Teo, Moral, Álvaro, Cazorla (Luis Enrique, 70'), Olmedo, Holanda, David y Garrido. Goles: 1-0 (26') Álex Portillo. 2-0 (48') Víctor Ruiz. 2-1 (90') Nino, de penalti. Árbitro: Bustos Hidalgo (jiennense). Amonestó a Jurado, Juanpi, Deco, Víctor Ruiz; y Teo. Incidencias: Unos 600 espectadores en las gradas del campo de la Federación. Los malaguistas saltaron con camisetas de apoyo a Mauri, lesionado de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios