"Había que demostrar que nada ha sido casualidad"
BALONMANO COPA DE LA REINA
El Rincón Fertilidad afronta su segunda Copa de la Reina con otra mentalidad en un año histórico
De primeras aguarda un durísimo Rocasa Gran Canaria
Las imágenes de Carranque tras la bocina final en la última previa de Copa de la Reina, ante el Aula Valladolid, hablan por sí solas. El grito eufórico de Diego Carrasco, con los brazos en alza. La sonrisa incrédula de Pepa Moreno mientras corre hacia el abrazo de Paula García y Ana González. Imágenes de un pabellón extasiado tras el gol in extremis de Bea Puertas, con algo de poética incluida, que daba el segundo pasaporte a una competición cuyo impacto se refleja en esos rostros. Y allí, a Porriño, vuelve mañana el Rincón Fertilidad para pasear su consagración en la élite del balonmano femenino español.
"Este año había que demostrar que nada ha sido una casualidad, que este equipo es una realidad", es frase de Diego Carrasco. En ella, el técnico costasoleño recoge la esencia de lo que significa el regreso a la Copa de la Reina para el Rincón Fertilidad. "Ahora tenemos que demostrar si queremos estar y seguir teniendo el respeto del balonmano nacional. Y eso pasa por hacer una buena Copa de la Reina y que nos vengamos con buenas sensaciones", es su continuación. En Porriño, repite sede este torneo del KO, hay muchas ilusiones puestas. Lo primero, mejorar su amargo debut, en el que volvieron a Málaga después de caer de primeras ante el Zuazo por 23-34.
"Ahora vamos con un poquito más de experiencia y también de ilusión. Ahora no solamente nos conformamos con haber ido, sino que queremos más. Queremos hacer las cosas un poco mejor; fuimos de novatas, con mucha ilusión y al final nos vinimos chafadas", analiza Pepa Moreno, la otra institución de este Rincón Fertilidad. 25 años en el club la avalan como líder y, ahora, presidenta.
La pivote malagueña ve un paso adelante a nivel cualitativo y cuantitativo, pues "este año nos han respetado las lesiones", algo que "el año pasado sufrimos bastante y se notó luego de cara a la clasificación". Con todo el equipo disponible, destaca la tremenda preparación mental que llevan: "Estamos arriba, moralmente vamos muy bien, muy entusiasmadas, anímicamente estamos arriba y eso te da más alas". Pide "disfrutar", ante todo. Diego Carrasco sigue esa línea de creer en su plantilla, de que no se repetirá la novatada: "La mayor diferencia respecto a la temporada pasada está en el salto de calidad que hemos tenido. En el acierto en los fichajes, que han creado mucha experiencia junto a jugadoras jóvenes con tres años en la élite".
El Rincón Fertilidad aterriza esta mañana en la localidad gallega para preparar esta tarde su debut, que tendrá lugar mañana a las 18:15, ante el Rocasa Gran Canaria. En un año histórico, donde el cuadro malagueño es quinto y aspira a Europa, ya pudo vencer hace tan sólo un mes al conjunto insular. Equipo "veterano, que sabe dominar, con Guerreras como Silvia Navarro, María Luján o Almudena Rodríguez", apunta Pepa Moreno. Un enfrentamiento de altura, tercero es en Liga. Cuanto menos relevante, como dice Carrasco, que "este equipo ya tiene su respeto".
No hay comentarios