BAloncesto l Liga ACB

El derbi tiene color blanco

  • El Madrid vence a un Estudiante mermado por las bajas de Gabriel y Carner-Medley

El Real Madrid volvió a reencontrarse con la victoria en un derbi desigual ante un Estudiantes corto de pívots, por las lesiones de Germán Gabriel y Carner-Medley, que nunca fue aspirante a la victoria y en el que la efectividad local en los triples sentenció.

Aunque Estudiantes pareció entrar más enchufado al partido (0-4), el Real Madrid, que no alcanzaba los 100 puntos desde el 4 de junio de 2009 (frente al Tau), no tardó casi nada en marcar el paso del partido y con dos contraataques casi consecutivos se puso por delante, 8-6, gracias al buen hacer de Hansen, especialmente productivo en ataque y eficaz en defensa.

La zona fue aprovechada por Louis Bullock, que sacó a relucir la eficacia de su muñeca en el tiro. El Madrid, aunque vio reducida inicialmente su renta, acabó imponiéndose en el cuarto y se marchó a vestuarios con 11 puntos de renta, 46-35. Los locales, inspirados en el lanzamiento triple, fueron aumentando ventaja hasta los 20 puntos, 65-45 en el minuto 25, lo que propició cierto relajamiento y que Estudiantes no se descolgara escandalosamente en el marcador. Al final de los tres primeros cuartos, el marcador reflejó un ya claro 75-56.

Un 8-2 de salida y en los dos primeros minutos del último cuarto acabó por sentenciar un partido en el que Estudiantes nunca dio la sensación de poder ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios