fútbol lTercera División

Dos derbis con mucha solera

  • El Malagueño visita San Ignacio para enfrentarse a El Palo y mantener el liderato, mientras que el San Pedro y el Marbella miden su necesidad de puntos en el Municipal sampedreño · Ambos a las 17:00

Si el calendario fuera dirigido pensaría una jornada como esta. Aunque los horarios rompen a cualquier aficionado malagueño que pensase hacer doblete, ambos se juegan a las 17:00, la provincia vivirá dos de sus derbis más grandes en Tercera División. Los dos representantes de Marbella y los dos de Málaga capital se ven las caras en dos duelos con muchísima importancia deportiva.

El filial, que alcanzó el liderato el pasado jueves tras su victoria ante el Huércal, pretende mantener esa primera posición. La victoria que consiguió ayer el Mancha Real ante el Maracena (2-0) le obliga a ganar para poder seguir al frente. Y la primera prueba en el camino aparece en San Ignacio. Aun renovado, el misticismo de ese estadio confiere un aura especial al encuentro. La afición paleña se vuelca en partidos así, y el equipo encuentra un jugador extra entre la grada. Además, el cuadro de Pablo Guede también necesita el triunfo para no descolgarse de la zona de play off, que se aleja a cuatro puntos tras la victoria del Casino del Real en Ronda.

El derbi ya tuvo momentos calientes en el amistoso que disputaron este verano en ese mismo escenario. Hoy vuelven a verse las caras. La juventud malaguista contra la experiencia local. Una balanza muy equilibrada que podría romper un Emilio Guerra en pleno estado de gracia. 13 goles en 15 partidos le contemplan. Y por si fuera poco, Pol le protege en la retaguardia como portero menos goleado del campeonato.

A 70 kilómetros de allí, en el Municipal de San Pedro, se vivirá otro de los grandes derbis de la provincia. Los San Pedro-Marbella son partidos especiales. Además del trasfondo político que pueda llegar a tener, la sana rivalidad entre ambos equipos permite disfrutar de un encuentro de fútbol espectacular. Si al contexto se le une la situación deportiva de ambos conjuntos, el choque cobra una dimensión mayor. El equipo de Adrián Cervera suma ya ocho semanas sin ganar y empieza a notar en exceso los problemas económicos que están ahogando al club en estos últimos meses. Una situación casi insostenible que vive altibajos por días y momentos. En el caso sampedreño, la derrota ante el Vélez aún colea. Parece estancada la evolución que prometía el bloque de Serafín Gil. La buena noticia es que Reina sí podrá estar disponible después de que el Comité de Competición le retirase la roja que vio el pasado domingo en el Vivar Téllez. Un derbi con dos equipos en dinámicas semejantes. Tendrán 90 minutos para intentar solventarlo.

El resto de la jornada también deja partidos interesantes. El nuevo Torremolinos de Miguel Ángel Montero intentará ampliar su racha de victorias para seguir lejos de los puestos de descenso. Para ello, deberán vencer a un rival directo como el Huétor Tájar (16:30), al que solo aventajan en dos puntos. En una huida parecida se encuentra el Vélez, que también juega a domicilio ante el Huércal (12:00). Y en plena persecución se encuentra el Alhaurín de la Torre, que busca su primera victoria con el Gato Romero al frente ante el Villacarrillo (12:00). Por último, el Estepona visitará al siempre complicado Granada B (11:30).

13

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios