La derrota de la guapa princesa

Taekwondo

Maitha Almaktoum.
Maitha Almaktoum.
Nemesio Rodríguez (Efe) / Pekín

23 de agosto 2008 - 05:02

La guapa princesa cayó derrotada. Era un resultado que se esperaba en el palacio, por lo que su padre, el jeque, será menos exigente que otras veces a la hora de criticar la actuación de su hija.

La princesa Almaktoum, de 28 años, es la primera deportista de los Emiratos Árabes Unidos que compite en unos Juegos Olímpicos, pero tuvo un debut muy corto, ya que perdió el primer combate contra la coreana Hwang Kyungseon en taekwondo.

La hija del jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo, y también vicepresidente y primer ministro de los Emiratos, Mohammed bin Rashid Almaktoum, sabía que sus posibilidades de ganar eran escasas: Kyungseon es doble campeona del mundo (Pekín 2007 y Madrid 2005) y fue bronce en Atenas 2004. Almaktoum, novena en el Mundial de Pekín 2007, admitió que Kyungseon era demasiado fuerte para pensar en un triunfo, aunque subrayó que "nunca se sabe lo que puede ocurrir, puedes ser campeón un día y perder el título al día siguiente". Kyungseon, que ganó la pelea por 5-1, se mostró contenta de haber combatido con una princesa y señaló que "debe de ser muy duro para ella entrenar como taekwondoka". Entrenada por el ex campeón mundial de kárate Sameer Jumaa, Maitha fue elegida la mejor deportista árabe en 2006 y 2007.

Ayer, abandonó el torneo sin haber logrado su sueño: convertirse en la primera mujer del país petrolífero que gana un metal, pero prometió que seguirá luchando.

stats