Una nueva desilusión La LFP otorga la razón al Zaragoza en el caso Lafita
Fútbol l Liga de CampeonesLiga BBVA
El Atlético no pasa del empate ante un Apoel en el que brilló el meta Chiotis El Deportivo anuncia que recurrirá la decisión y tiene de plazo hasta mañana
Un empate inesperado contra el rival más débil del grupo, el modesto Apoel, alargó la crisis del Atlético de Madrid, que trasladó sus decepciones de los últimos encuentros al inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un duelo en el que sólo se sintió superior a su rival en la segunda parte.
En ese tiempo sí generó ocasiones suficientes para haber decantado el partido a su favor, pero se estrelló contra Dionisos Chiotis, el portero del conjunto chipriota, prácticamente inadvertido en la primera mitad, pero un muro insuperable en las numerosas ocasiones de los rojiblancos tras el descanso.
No se sintió cómodo el equipo madrileño, que estrelló durante buena parte de la primera mitad su limitado fútbol contra el trabajado planteamiento táctico del bloque chipriota, que incluso se atrevió, con velocidad y descaro ofensivo, a lanzarse al ataque con más convicción que el Atlético, impreciso en todas las líneas. De hecho, la primera ocasión fue del Apoel, al que le bastó un centro desde la banda derecha del polaco Kosowski al segundo palo y un remate de Charalambides libre de marca, salvado por Sergio Asenjo, para demostrar que no había viajado al Calderón de fiesta.
Aun así, vista la primera mitad, el 0-0 apareció como un buen resultado para el Atlético, sobre todo cuando Charalambides, que ya había perdonado en el minuto siete, malgastó una ocasión inmejorable al borde del descanso. Con todo a su favor, solo en el área, con un centro raso medido y con Asenjo batido, falló un remate muy fácil.
Estará recordando esas dos jugadas durante toda la noche, quizá mucho más tiempo, porque el duelo entró en la segunda mitad con un Atlético más enchufado. Un disparo de Jurado, dos de Forlán, una falta lanzada por Simao y un balón que se paseó por la línea de gol del Apoel sin encontrar rematador dieron confianza al conjunto rojiblanco, que se encontró con el portero rival, Chiotis, que respondió a todos esos intentos con tanta seguridad como agilidad.
La inclusión en el campo de Jurado mejoró el juego de los rojiblancos, que lo intentaron hasta el ultimo momento con dos trallazos de Forlán que no acabaron en gol. Al final, decepción en un Atlético de Madrid que arrancó la fase de grupos de la Champions con un triste empate sin goles.
ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Perea (Sinama Pongolle, 67'), Pablo, Ujfalusi, Domínguez; Jurado, Assunçao, Cléber Santana (Maxi Rodríguez, 51'), Simao; Forlán y Agüero. APOEL NICOSIA: Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge (Grncarov, 45'), Kontis, Haxhi; Nuno Morais, Michail; Charalambides (Satsias, 67'), Helio Pinto, Kosowski; y Zewlakow (Paulista, 80'). Árbitro: Craig Alexander Thomson (escocés). Amonestó a Assunçao. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón, que contó en las gradas con la presencia de unos 40.000 espectadores. De ellos, unos 2.000 procedentes de Nicosia.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) le dio al Real Zaragoza en el contencioso que el club mantenía con el Deportivo de La Coruña por los derechos sobre el jugador Ángel Lafita.
En el último día del plazo que tenía para resolver las discrepancias entre ambos clubes, la LFP resolvió a favor del club zaragozano, aunque el equipo gallego anunció que recurrirá esta decisión ante el Comité de Licencias de la LFP, para lo que tiene de plazo hasta mañana.
El caso Lafita surge por la diferente interpretación que hacen Zaragoza y Deportivo de una cláusula de repesca del centrocampista. El club maño asegura que el jugador es suyo gracias a los dos millones de euros que depositó diez minutos antes de que se cerrase el plazo de fichajes. El gallego asegura que, por no haber ejercido esa opción antes del 30 de junio, tendría que pagar 3'5 millones más IVA.
El Comité de Licencias de la LFP comunicó a ambos clubes la resolución del expediente de Lafita, en estos términos:
1. Proceder a cancelar la inscripción y correspondiente licencia del jugador D. Ángel Lafita Castillo a favor del Real Club Deportivo de La Coruña, una vez se produzca la firmeza de la presente resolución.
2. Proceder a inscribir y emitir la correspondiente licencia al jugador D. Ángel Lafita Castillo a favor del Real Zaragoza S.A.D. una vez se produzca la firmeza de la presente resolución.
3. Rechazar las restantes peticiones formuladas por las partes, por los motivos expuestos en la presente resolución.
También te puede interesar
Lo último