Deportes

A despegar en Mallorca

  • El Clínicas intentará lograr en la isla la segunda victoria de la temporada

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón disputará en Mallorca su partido correspondiente de la undécima jornada de Adecco Oro. El partido en la isla balear será la primera de las cinco frenéticas citas que tendrá el conjunto malagueño antes del final de 2014. El Palma Air Europa espera al Clínicas a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo de San Moix instalados en la novena posición de liga con cinco victorias en nueve partidos. Sabiendo de la complicación de conseguir triunfos a domicilio, los de Francis Tomé se ven capacitados para asaltar la pista de un conjunto que aunque recién ascendido está haciendo una gran campaña.

La semana ha transcurrido con normalidad para los malagueños, tal y como ha declarado Tomé, que afirmó que "esta semana hemos hecho entrenamientos muy buenos, quizá de los mejores del año. Todos estamos responsabilizados y queremos conseguir jugar como entrenamos". Así empezarán a llegar las victorias, pero es verdad que el factor psicológico a veces hace que su equipo le pierda la cara al partido. "Un poco psicológico sí y es lo que más me está costando conseguir. Tenemos que ser más constante en nuestro juego. No tenemos que bajar los brazos y nuestra actitud siempre tiene que ser la misma", explicó el técnico malagueño.

Palma Air Europa es un viejo conocido de la grada malagueña, ya que fue el rival que evitó el ascenso deportivo del equipo en aquella espectacular final de la Adecco Plata que terminó 3-2 para el equipo mallorquín tras ganar el quinto partido en Los Guindos. En Mallorca, en el Toni Servera, Dejan Todorovic tuvo un tiro libre que hubiera supuesto el ascenso de categoría, pero el serbio erró y no pudo sentenciar la eliminatoria. Hoy en día pocos nombres quedan de aquel equipo mallorquín, pero aún así la plantilla es muy competitiva. "Tienen un gran equipo, con muy buenos exteriores y unos bases de buen nivel. Iremos allí a intentar que su anotación no sea tan alta como está siendo hasta el momento y con el ánimo de plasmar en la cancha lo que trabajamos cada semana", sentenció Tomé.

En la dirección de juego, Ángel Cépeda cuenta con una de las sensaciones de la categoría, el base americano John Di Bartolomeo. Con el jugador nacido en New York está Sergio Llorente, otro al que tampoco se le da mal anotar y suma 10 puntos por encuentro. Con 13 puntos y un 54% de acierto desde la línea de 6,75 es uno de los mayores peligros del rival de esta semana. Por el exterior aún cabalga un Iván Matemalas que sentenció al Clínicas Rincón en Adecco Plata. Aunque no es ni de lejos el jugador de hace dos años. Mientras que en el juego interior acumulan un gran potencial. Shawn Glover, Toni Vicens y Mario Cabanas. Entre los tres suman una media de casi 30 puntos por encuentro. Potencia en la pintura tienen de sobra, sobretodo cuando el americano está en la pista. Para dar descanso en la rotación, Antonio Pantín, pívot gallego que cumple su segundo año en la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios