Dos dinámicas opuestas en la cima
El Barcelona quiere aprovechar el revés que el Atlético ha sufrido en la Copa para agarrar el liderato en solitario
Barcelona y Atlético de Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga, chocarán esta tarde por la cima del campeonato impulsados por dos dinámicas aparentemente opuestas. Líderes con los mismos 48 puntos que cuenta el Atlético, los azulgrana recibirán al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone con la moral en plenitud, después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras superar la dura eliminatoria de cuartos frente al Athletic de Bilbao.
Los rojiblancos, en cambio, se despidieron del torneo copero antes de lo previsto al caer ante el Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón (2-3) y aspiran a sacar algo positivo del Camp Nou para mantener intactas sus opciones en la Liga.
Saben que los azulgrana, que ya se impusieron en la primera vuelta del campeonato en la cancha rojiblanca, cuentan aún con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes en Japón y eso puede implicar tres puntos más.
Los barcelonistas, además, recuperarán frente al Atlético al brasileño Neymar, a Jordi Alba y a Piqué, tres fijos en el once que se ausentaron en la pasada jornada en Málaga por lesión los dos primeros y por sanción el central internacional.
Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal.
Busquets, suplente ante el Athletic al estar convaleciente también de unas anginas, volverá a la titularidad en su indiscutible posición de pivote defensivo, escudando a Iniesta y Arda Turan, que se enfrenta a su exequipo, o Rakitic. Arriba, el demoledor trío Messi-Neymar-Luis Suárez.
Los rojiblancos, no obstante, también cuentan con argumentos a su favor. Los ocho goles que apenas han recibido en lo que va de Liga habla de la solidez defensiva de un equipo que ganó ocho de los 11 duelos que disputó fuera de casa y que sólo sufrió una derrota lejos del estadio Vicente Calderón.
Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes, por lesión, y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con dos cambios: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería y Augusto Fernández al medio campo.
También te puede interesar
Lo último