Un discípulo de Jorge Lorenzo

Motociclismo

Yeray Ruiz, que pertenece a la 'fábrica' de pilotos que promueve el padre del mallorquín, debutará el mes que viene en la Liga Interescuelas tras su subcampeonato andaluz en minimotos

Un discípulo de Jorge Lorenzo
Un discípulo de Jorge Lorenzo
I. Touat / Málaga

15 de febrero 2011 - 05:02

Apunta alto el malagueño Yeray Ruiz, subcampeón de Andalucía de minimotos apenas dos años después de subirse a una de ellas por primera vez. Este pequeño piloto que sopló siete velas en agosto aprende bajo las directrices de la Escuela Lorenzo Competición, que impulsan de manera conjunta el padre del campeón del mundo de MotoGP, Chicho Lorenzo, y el Ayuntamiento de Málaga. No podrá repetir esta temporada éxito regional, pero defenderá a su centro en la Liga Interescuelas que dará comienzo el próximo 5 de marzo en Mallorca.

"La Federación Andaluza nos ha dicho que este año no habrá Campeonato de minimotos, así que competiremos en la Interescuelas. Nosotros defenderemos a la Escuela Lorenzo Andalucía, y nos mediremos con las de Madrid, Valencia y Mallorca", cuenta el padre de Yeray, José Carlos. Pese al buen papel de su vástago en el Andaluz, asegura que el objetivo es "hacerlo lo mejor posible". "Se trata de un torneo por equipos, ya que puntúan los cinco mejores de cada equipo. Eso rebaja un poco la rivalidad entre padres", señala. En concreto, se reunirán unos 30 futuros corredores de 6 a 8 años que competirán a lomos de máquinas de 4,2 cv que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La afición le viene en los genes Yeray Ruiz, fan de Dani Pedrosa aun siendo discípulo de Lorenzo. "Desde recién nacido me ha visto correr a mí y siempre me ha pedido moto", dice su padre. En la actualidad se entrena en Cártama a la espera de que el Consistorio adecue una pista en el polígono Trévenez.

stats