"Hay que disfrutar la Liga, está muy guapa"

Weligton, que reconoce que la presión "se nota porque sabemos la oportunidad que tenemos", se muestra positivo y ambicioso: "Tenemos un partido difícil con Osasuna, pero podemos puntuar"

Weligton disputa un balón con Ansotegui el pasado lunes.
José L. Malo / Málaga

18 de abril 2012 - 05:02

La velocidad con la que transcurre este tramo final del campeonato provoca impresiones más aceleradas si caben. Los dos últimos encuentros del Málaga, el jueves pasado ante el Villarreal, y el lunes frente a la Real Sociedad, únicamente dieron el botín de un punto. Una cifra que supo a poco por las circunstancias que se dieron en ambos partidos. Un vértigo que Weligton no considera que esté siendo uno de los problemas, aunque sí que reconoce la responsabilidad que afrontan.

"Lo que pasa es que se nota una presión porque sabemos de la oportunidad que tenemos entre manos, pero no porque estemos desesperados ni nada. Al revés, estamos en una buena posición en la tabla. Sabíamos que podíamos aumentar el colchón de puntos. Eso sí que nos crea un poco de ansiedad, porque sabemos que quedan muchas jornadas y se puede pinchar", reconoce uno de los capitanes blanquiazules, quien prefiere mostrarse positivo: "Sumamos un puntito, nos acercamos al Valencia, que lo tendremos en casa, sacamos un punto más al Levante y aún hay Liga por jugar". Pamplona es la siguiente cita. "Tenemos un partido muy difícil con Osasuna, pero también podemos puntuar", comenta el brasileño.

Una competición que se presenta apasionante para el central: "Hay que ir paso a paso. Tenemos el Valencia en casa, que es un partido de 6 puntos. Ahí nos vamos a jugar muchas cosas los dos equipos. La Liga no está fácil, va a haber muchas sorpresas de aquí al final de Liga. Los equipos de abajo se están jugando la vida, necesitan puntos, y los de arriba también tienen que apretar. Hay que disfrutar de la Liga, que este año está muy guapa".

Y es que Weligton piensa que hay que lamentarse por las dos últimas oportunidades perdidas, pero también tener unas miras más generales. "Somos los primeros en estar mosqueados por los resultados. También estoy de acuerdo con que la gente se vaya a casa mosqueada, pero tampoco es desesperante. Estamos viviendo algo histórico en el Málaga. El equipo nunca ha estado donde está. Creo que no es momento para tonterías y sí para apoyar al equipo. Hay que felicitar a la afición por su actitud. Dependemos de ellos".

A nadie le amarga un dulce. Más si este se llama Joaquín o Baptista. "Siempre que hay ayudas que vengan para sumar son importantes. Ojalá que Joaquín pueda volver en su mejor forma y ojalá que Julio pueda volver estando en condiciones de poder ayudar", dice el brasileño, quien sin embargo también quiere destacar el trabajo realizado por el resto de compañeros: "También tenemos que seguir con el equipo que tenemos, con los jugadores que están demostrando que tienen su valor, que tienen condiciones para jugar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último