atletismo lanzamiento de peso

El dolor traiciona a Borja Vivas

Borja Vivas posando durante una sesión en Carranque.

Borja Vivas posando durante una sesión en Carranque. / JAVIER ALBIÑANA

El atleta Borja Vivas se ve obligado a retirarse de la competición en lo que queda de temporada. La fuerte molestia que el malagueño lleva sufriendo en el tendón de la rótula de la rodilla izquierda desde hace ya varias semanas le ha llevado a tal propósito.

"No ha sido una decisión fácil, pero creemos que es lo mejor para nosotros", explicaba el entrenador del atleta, Tomás Fernández. Retirarse esta temporada ha sido una iniciativa forzada, lo último que el malagueño deseaba, tras tener que abandonar también durante los Juegos del Mediterráneo que se disputaron en Tarragona a finales de junio. Allí, Borja era uno de los atletas malagueños aspirantes a llevarse alguna medalla.

La mala suerte sigue acompañando al lanzador de peso y ahora tendrá que renunciar también a disputar la semana que viene el Campeonato Nacional -en el que ha ganado de forma interrumpida los últimos ochos años- y el Europeo, que se celebrará del 6 al 12 de agosto en Berlín. Al no poder ejercer "con garantías" su trabajo, tal y como ha explicado Fernández, no había otra opción. "Es el momento de descansar y de recuperarse bien para afrontar con garantías la próxima temporada", asegura el entrenador del actual campeón de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios