La duración del contrato retrasa la vuelta de Pablo Almazán

El club ofrece una temporada y su agente pide una más; también se priorizan las salidas

Pablo Almazán.
Pablo Almazán.
J. M. O. / Málaga

09 de agosto 2011 - 05:02

El Unicaja sigue pendiente de ajustar las últimas piezas del puzle de la plantilla 2011/12. Las conversaciones con Pablo Almazán continúan y la voluntad de ambas partes es seguir unidos, pero ahora mismo las negociaciones están enrocadas. El club sólo ofrece un año y los agentes del jugador quieren dos. En su defecto, 1+1 con indemnización si no se cumple el opcional. Ahí anda el asunto, con el Unicaja priorizando también la salida de jugadores. Quedan pendientes los deberes de dar billete a Paulao y Peric, al que sus agentes buscan acomodo en el Pallacanestro. También la de Miki Servera, cuyo sueldo esta temporada supera los 100.000 euros, cantidad que ningún club de Adecco Oro está dispuesto a asumir.

Queda en un segundo plano la hipotética salida de Tripkovic. "Si se queda, bien; si sale, pues veremos cómo rehacemos, también bien", es la frase que se dice en el club. Quizá la plantilla quedaría más compensada con un ala-pívot nuevo, la salida del serbio y la continuidad de Almazán. El equipo sería más alto y equilibrado. Pero no se desdeña la capacidad anotadora de Tripkovic, un arma que en momento puntuales puede ser muy válida. De hecho, Dusan Ivkovic le emplea con bastante asiduidad en la vigente selección subcampeona de Europa y cuarta del mundo, donde los minutos no se regalan.

La base de la plantilla, en cualquier caso, está hecha y es posible también que no se registre ningún movimiento más en un tiempo. Esta semana llegan a Málaga dos de los nuevos fichajes. Kristaps Valters aterriza hoy y será presentado mañana tras pasar el reconocimiento médico. Asimismo, Tremmell Darden vendrá el jueves y el día después se vestirá por primera vez de verde. Garbajosa y Sinanovic tienen previsto llegar el domingo. El día 16, todos los no internacionales deben estar en Málaga.

stats