Fútbol l Tercera División

Un empate que hace justicia

  • El Atlético Malagueño suma un punto (1-1) ante el Baza en un encuentro en el que nadie se impuso con claridad · El central Orozco debutó tras regresar del Estepona

El encuentro entre Baza y Atlético Malagueño acabó con el resultado más justo de los tres posibles, un empate (1-1) que atendió los méritos de unos y otros: los locales disfrutaron de algunas ocasiones más, pero los de Rafa Gil desplegaron un juego más atractivo y mayor orden sobre el césped. Así las cosas, un reparto de puntos que mantiene al Malagueño en la cuarta plaza de la clasificación en el Grupo IX de Tercera División con 40 puntos en su casillero. Orozco, que regresaba tras media temporada en el Estepona, no pudo celebrar su vuelta con victoria.

El primer cuarto de hora de partido fue de claro dominio local. Las llegadas a la portería defendida por Fran eran constantes y pudo haberse adelantado el Baza, sobre todo con un remate de Oliver al larguero. Los pupilos de Rafa Gil, con las bajas de Portillo, Toribio y Javi López, con el primer equipo (el del Puerto de la Torre metió un gol), se fueron zafando poco a poco del acoso y avisaron por medio de Óscar y Juanfri, pero el primero lanzó fuera por poco y el segundo se encontró con el despeje de Darío. Ocasiones para los dos conjuntos, pero se adelantó el malagueño cuando la primera media de hora de juego. El portero bastetano no estuvo acertado y vio cómo un lanzamiento de falta lejano de Cala se colaba por el ángulo izquierdo de su meta.

En la segunda mitad, el Baza luchó por colocar tablas en el marcador, pero sufría las imprecisiones del centro del campo y falta de conexión con las bandas, mientras que el Malagueño se dedicó a mover la pelota con criterio. Llegó el momento de mover el banquillo y los cambios le dieron vida al bloque granadino, que ganó más presencia, sobre todo, por la banda izquierda. El conjunto albiceleste (ayer de morado) intentó evitar las peligrosas incursiones de Saúl, que concedió la bola que terminó en empate. Fue en un córner. El bastetano la puso en la cabeza de Oliver y Fran no podía evitarlo pese a la estirada.

El Malagueño quiso desequilibrar la igualada, aunque con más voluntad que sapiencia. Cuanto más cansado estaba el Baza, más cerca estuvo de anotar de nuevo, sobre todo por medio de tres lanzamientos de falta y otros tantos saques de esquina en el añadido, pero no logró el premio. El filial malaguista recibe el próximo fin de semana al Almería B, un rival directo por acceder a la liguilla de ascenso a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios