Fútbol l Segunda División B

A enderezar el rumbo en Sevilla

  • Los conflictos económicos en el Marbella enrarecen el ambiente antes del duelo con el filial hispalense

En el nuevo año el Marbella espera dejar atrás las malas sensaciones que ha experimentado durante la segunda mitad del 2009 con un resultado positivo en el feudo del Sevilla Atlético, aunque para ello, el técnico José Luis Montes deberá apañarse con los escasos efectivos que le quedan disponibles, pues algunos jugadores han abandonado el club durante el parón navideño.

Jorge García, Guirado y Chus López ya no pertenecen al plantel; Antonio Moreno sigue con problemas musculares y el tránsfer del único fichaje, el ex espanyolista Toni Soldevilla que jugó la pasada temporada en un equipo ruso, aún no ha llegado, por lo que tampoco podrá ser de la partida. Así las cosas, el primer escollo que debe superar hoy la escuadra costasoleña es confeccionar un once de garantías para afrontar el choque de este mediodía ante el filial sevillista.

Paradójicamente, el conjunto marbellí no acabó mal el pasado año, ya que sumó una victoria en casa ante el Estepona, pero durante los últimos días se ha enrarecido un tanto el ambiente. A la plantilla se le debían dos meses y, aunque el club se ha puesto al día, ha sido a costa de que los jugadores acepten una reducción del diez por ciento en sus sueldos, lo que no ha terminado de hacer mucha gracia a buena parte del plantel.

Sin embargo, todos se han mostrado dispuestos a que esta circunstancia extradeportiva no afecte al rendimiento del equipo dentro del terreno de juego, lo cual no tiene por qué ser una mala señal, ya que la temporada anterior acumularon hasta cinco meses de deuda y llegaron a meterse en fase de ascenso.

Por su parte, el primer rival de 2010, el Sevilla Atlético, es un joven equipo, venido a menos y con bajas muy importantes (Martí, Hugo, Moisés, Marc Valiente, Ríos, Cala, Rodri, José Carlos y Dani Jiménez). Tras un par de temporadas brillantes en Segunda A, el filial hispalense regresa a la categoría de bronce con un plantel inexperto, que está pagando la falta de acoplamiento de muchos de sus integrantes y se encuentra de lleno en la lucha por la permanencia. De hecho, los sevillanos tienen sólo un punto más que el Marbella, que es antepenúltimo, con lo que si alguna de las dos escuadras pierde hoy se metería en serias complicaciones en la clasificación.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios