URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

balonmano lLiga Asobal

El enfermo, en fase terminal

  • El Antequera deja de entrenar unos días y no hay visos de solución cercana

El Balonmano Antequera está en fase terminal. El aspecto deportivo está ya en segundo plano. El preparador antequerano, Antonio Ortiz, ha decidido parar durante unos días los entrenamientos, hasta mañana o pasado, porque la situación personal está por encima de la deportiva, las condiciones no son las idóneas para ejercitarse. Hay jugadores que están resolviendo asuntos personales en León o Santander. Los tres serbios (Markicevic, Radulovic y Pejic) siguen sin conseguir los papeles para desplazarse hasta Antequera. Sí llegaron ya Savenco y Mijatovic.

Hay nueve jugadores profesionales ahora mismo. La directiva recomendó a los profesionales que buscaran la salida que pudieran poque no hay visos de inyección económica en breve. El meta Diego Moyano, por ejemplo, estaba a punto de marcharse al Mecalia Novas gallego de la División de Honor Plata, pero las conversaciones se paralizaron ayer. La situación económica en el balonmano nacional es muy mala y nadie garantiza los pagos. Mover familias, como tienen algunos de los jugadores, sin disponer de la certeza de que en el lugar de destino se va a cobrar, es arriesgado.

Los jugadores tienen la opción de ejecutar el aval depositado por el club al principio de temporada en la Asobal para hacer frente a contingencias. La cantidad, unos 50.000 euros, apenas llega para cubrir una mensualidad de todos los componentes del club. Ya no hay sueldos de otra época con los que los jugadores podían ahorrar algo. Y octubre fue el último mes que percibieron. La deuda acumulada de más de medio millón de euros de ejercicios anteriores subirá este año en unos 200.000 euros, con lo que la situación es insostenible. Los dirigentes antequeranos se reunieron en Madrid, durante Fitur, con una empresa con el Grupo Vías y Obras, pero no hubo nada concreto.

"Hemos decidido dar un par de días de descanso porque la cabeza no está en el sitio que debiera. Hay nueve jugadores para entrenar y no es la situación idónea. Además, la falta de descanso y el estrés están multiplicando las lesiones musculares", explica el técnico Antonio Ortiz, que debe hacer frente a una situación bastante desagradable: "La cosa está bastante mal, la situación económica es muy mala".

El Antequera debe disputar su próximo partido el viernes 3 de febrero en Zaragoza, pero aún no sabe cómo se desplazará ni en qué condiciones. "No se ve luz a corto plazo. La ayuda del Ayuntamiento, que está aceptada en el presupuesto, llegará a mitad de febrero, la de Diputación será también más baja y a ver cuándo llega", explica Ortiz, que admite que el aspecto competitivo está ahora en un segundo lugar por la situación de escasez que están viviendo jugadores y empleados. Más de un lustro de balonmano de élite en Antequera tiene fecha de caducidad. El Toledo, en División de Honor Plata, ya ha dado el paso de retirar al equipo de la competición por la imposibilidad de afrontar más pagos. Uno ya ha dado el primer paso y pueden llegar más clubes. El Antequera puede ser uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios