Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Salud Aviso de los urólogos: El prejuicio al tacto rectal frena la detección precoz del cáncer de próstata

Deportes

Un ensayo de cara a Brasil

  • España se mide en Miami a Haití, un modesto combinado que servirá de prueba antes del arranque de la Copa Confederaciones La plaza dejada por Xabi Alonso, principal misterio

El calor y la humedad de Miami y la defensa cerrada y velocidad de Haití servirán hoy de primera prueba a la selección española para a la Copa Confederaciones.

El campeón del mundo y Europa, que debuta el día 16 frente a Uruguay, persigue el único título que le falta y con el que daría continuidad a su serie de un Mundial y dos Eurocopas de forma consecutiva. Para llegar en perfectas condiciones al debut en Recife ante el campeón de Sudamérica, España diseñó el amistoso de hoy y el del martes en Nueva York ante Irlanda, por los que se embolsará además varios millones de euros.

El seleccionador, Vicente del Bosque, mantiene el bloque con el que ganó la Eurocopa en Polonia y Ucrania el año pasado, pero introduce como novedades a los laterales César Azpilicueta y Nacho Monreal y al delantero Roberto Soldado. Las ausencias más significativas por lesión son las de Xabi Alonso y Carles Puyol.

"Es un entrenamiento, ojalá nos sirva para llegar al máximo nivel. Haití está entre las 60 mejores del mundo (63), dice el ranking, y nos va a venir bien. Es un equipo muy duro físicamente y nos va a exigir", dijo el centrocampista Javi Martínez tras ver vídeos del rival.

El novato Monreal está ansioso por formar parte también de una selección campeona. "Hay varios que nunca hemos jugado un torneo oficial y te puedes imaginar las ganas que tenemos de conseguir un título a nivel de selección", afirmó el lateral zurdo, quien competirá por un puesto con Jordi Alba.

Monreal siente el hambre que aún mantienen jugadores que lo han logrado todo. "La Copa Confederaciones es un torneo importante que esta selección no tiene. Ésta es una selección ambiciosa, formada por jugadores que no se cansan de ganar, hay una oportunidad de lograr un nuevo título", dijo.

El duelo de Haití servirá para ver las prestaciones de Monreal y Azpilicueta, en principio suplentes, y para comprobar qué idea tiene el seleccionador para suplir a Xabi Alonso. Martínez, que asegura llegar en el mejor momento de la temporada tras su pleno de éxitos con el Bayern Múnich, ocupará su puesto en la medular junto a Sergio Busquets.

También habrá ojos puestos en el ataque, donde Del Bosque dispone de un arsenal de reconocidos futbolistas.

La llamada de Soldado, autor de 24 goles con el Valencia la temporada recién terminada, la recuperación de David Villa, ausente en la Eurocopa, y la presencia del siempre discutido Fernando Torres después de su buen final de temporada con el Chelsea regeneran el debate del nueve, figura a la que Del Bosque renunció con éxito en Polonia y Ucrania situando a Cesc como referencia móvil.

Y en la portería, se espera ver de nuevo al capitán Íker Casillas, alejado del arco en el Real Madrid los últimos meses por una lesión primero y luego por decisión de su entrenador.

Del Bosque dispone de múltiples variantes, algunas de las cuales probará en Miami ante Haití, un sparring que debe servir para ensayar los encuentros ante Nigeria y Tahití de la primera fase de la Confederaciones.

"Estuvimos viendo un vídeo y son jugadores muy rápidos, juegan a la contra muy bien y el partido nos viene bien para jugar con ese tipo de equipos que se repliegan y juegan a la contra", destacó David Silva.

Alineaciones probables

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Silva, Pedro; y Villa.

Haití: Fratzi: Jerome, Aveska, Lafrance, Olrich; Joseph, Alexandre, Louis, Alcenat; Maurice y Fils.

Árbitro: Juan Guzmán (EEUU).

Estadio: Sun Life Stadium (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios