Épica remontada del Marbella ante el Algeciras (3-1)
Jugó con 10 el equipo de Abel Segovia 45 minutos y le dio la vuelta al 0-1 en la segunda mitad
La victoria se le resiste al Antequera
Victoria épica la que firmó el Marbella FC ante el Algeciras CF. El equipo marbellí llegaba al descanso con 0-1 en el marcador y con la expulsión de Javi Duarte en el tiempo añadido de la primera parte. Sin embargo, cuando más difícil parecía, los de Abel Segovia han sacado todo su orgullo para darle la vuelta a un partido que es ya historia del Marbella FC. Dorian de penalti, Soto y Callejón han logrado los tantos de la remontada.
Las bajas marcaban el once inicial del técnico sevillano que estrenaba defensa con Marcos Olguin, Bernardo, Aitor Puñal y Fermín Ruiz. El otro gran cambio era la entrada de Dorian como referencia ofensiva en detrimento de Pere Marco. El Marbella trataba de atacar por la banda derecha con un Ernest muy activo, que no lograba acertar con sus centros y sus disparos. Fue el más activo del ataque marbellí en el primer tiempo.
El Algeciras tenía muy claro a lo que quería jugar y a los 20 minutos, Rodrigo Escudero se arpovechaba de un balón, en profundidad, para ganarle la partida a la defensa y superar a Eric Puerto. Incluso llegó a tener el conjunto algecireño una ocasión clara para hacer el segundo, pero el atacante rojiblanco no acertó con la portería de un Marbella que se salvaba por los pelos.
No estaba a gusto, el equipo de Abel Segovia, que cuando veía que llegaba el tiempo de descanso, se quedaba con uno menos por la expulsión de Javi Duarte por su segunda amarilla. Era el tiempo añadido y el panorama no era el mejor para el Marbella, que se metía en muchos problemas con esa derrota.
El paso por vestuarios sentaba bien al conjunto marbellí que sacó todo su orgullo para tratar de sumar. En la caseta se quedaba Zequi para dar entrada a Luis Acosta y recomponer el equipo, dejando caer a Callejón al ala izquierda del ataque.
El equipo ha brillado en la segunda parte, gracias al trabajo y al compromiso de todos. Empezando por un Eric Puerto que ha sido determinante en una acción en la que salió de la portería para cortar un ataque muy peligroso del Algeciras.
Pero este Marbella era distinto, tenía hambre y quiso competir en todo momento. El partido se le ponía bien con el penalti provocado por Dorian, que él mismo transformaba para hacer el empate. La grada del Banús Football Center creía en su equipo y empezaba a animar a los suyos.
El Algeciras apenas se acercó al área marbellí en un par de acciones; pero era la tarde del Marbella. Marcos Olguin conducía el ataque para abrir a la derecha a un Soto, que acababa de entrar y que con un sutil disparo con la zurda hacía el 2-1 para levantar el grito de la afición marbellí.
Era el Marbella el equipo que quería más y en otro buen ataque, Marcos Peña habilitaba a Callejón dentro del área para que el capitán definiera con un zurdazo imparable que provocaba el éxtasis en la grada. Era el 3-1.
El partido permitió que en los minutos finales Tahiru Awudu volviera a disputar de unos minutos, y que la afición despidiera con una ovación a un Callejón que esya el ídolo absoluto de los seguidores del Marbella.
Ficha técnica
Marbella FC: Eric Puerto, Olguín, Bernardo, Aitor Puña, Fermín, Álex López (Marcos Peña, min. 78), Javi Duarte, Ohemeng (Soto, min. 69), Callejón (Tahiru, min. 89), Zequi (Acosta, min. 46) y Dorian (Pere Marco, min. 78).
Algeciras CF: Lucho García, Paris Adot, Lautaro, Arnau Gaixas, Tomás (Javi Alonso, min. 83), Pablo Larrea (Gonzaga, min. 75), Marino, Diego Esteban, Neco Celorio (Leiva, min. 51), Escudero (Turrillo, min. 75) y Juan Hernández (Javi Gómez, min. 61).
Árbitro: Manrique Antequera (Granada). Amonestó a los locales Dorian, Acosta, y en dos ocasiones a Javi Duarte, expulsado en el minuto 45+2, y a los visitantes Marino, Arnau Gaixas y Lautaro.
Goles: 0-1, min. 20: Escudero. 1-1, min. 56: Dorian (p.). 2-1, min. 81: Soto. 3-1, min. 87: Callejón.
Campo: Banús Football Center.
También te puede interesar
Lo último