El equipo se entrena ya hoy en el Universal Sports Hall
Es, junto al Pabellón de la Paz y la Amistad, la única de las grandes plazas que se le resiste
El Unicaja llegó ayer a Moscú a las 19:30, hora moscovita (dos horas menos en España), tras un largo viaje de seis horas y media. El equipo adelantó su viaje al día de ayer al no poder desplazarse hoy de manera directa, sin escalas, así que comenzará a preparar el duelo de mañana con el CSKA de Moscú en el escenario del encuentro.
La plantilla de Chus Mateo se ejercita hoy en una única sesión de trabajo, a las 14:00, en el Universal Sports Hall. Pista complicadísima, hasta el punto de ser inexpugnable para el conjunto malagueño. Ocho veces ha jugado allí a lo largo de su historia y ocho veces ha perdido con el cuadro moscovita. Para encontrar su primer partido en la guarida del CSKA hay que remontarse a su primera participación en la máxima competición europea (95/96), cuando el cuadro ruso no tenía el enorme potencial que posee hoy día. Perdió 81-67. Desde entonces, otras siete visitas con idéntico resultado y casi siempre con un resultado contundente. De hecho, sólo en tres de ellos la diferencia ha estado por debajo de los diez puntos: 91-84 en la primera fase de la campaña 03/04, 76-70 en la primera fase de la 04/05, y 86-78 en el Top 16 de la 09/10, su última visita. La desventaja media en los partidos a domicilio con el CSKA es de 14 puntos, lo que habla de la dificultad de ganar en la capital rusa. Una inexpugnabilidad para los intereses cajistas sólo comparable con el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, donde juega el Olympiacos y donde tampoco se ha ganado nunca.
El CSKA es el líder del grupo B de la Euroliga y uno de los dos equipos de la competición que aún permanece invicto (el otro es el Barcelona). En su último compromiso, se deshizo del Prokom polaco en la VTB United League por 65-74, con 20 puntos de Vorontsevich y 17 de Krstic, en u partido en el que se reservó a Kirilenko.
También te puede interesar
Lo último