"Un equipo que hace dos goles fuera va a ganar"

"Estoy satisfecho porque el partido se puso complicado en los últimos minutos", reflexionó Juan Ramón Muñiz

Muñiz realiza indicaciones desde la banda, ayer en Gijón.
Muñiz realiza indicaciones desde la banda, ayer en Gijón.
J. L. Malo / Gijón / Enviado Especial

04 de enero 2010 - 05:02

Pese a ver cómo el Sporting igualó por dos veces un marcador favorable, el entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, acabó conforme con el resultado final, que califica de "justo" una vez que analiza todas las circunstancias que se dieron ayer en El Molinón.

"Estoy satisfecho porque el partido se puso complicado en los últimos minutos. Perdíamos rápido el balón y no nos acercábamos a la portería rival", explicó el asturiano, que ofreció un punto de vista optimista: "El punto ha sido muy trabajado, elaborado desde mi punto de vista; sumamos otro punto, otro partido sin perder".

El análisis de Muñiz implica equidad. "Ha habido una parte para cada equipo. Me quedo con el esfuerzo y la entrega de mis jugadores ante un rival que en su casa es muy complicado, como lo demuestra que apenas ha cedido puntos en El Molinón", resume el preparador malaguista.

Lo que no acepta es que se considere que el Málaga no salió ayer a ganar en Gijón: "No, no, un equipo que hace dos goles fuera de casa viene a ganar, no a sumar sólo un punto. Tampoco a ensuciar el partido, pues pusimos gente que toca bien, pero el Sporting hizo buen trabajo y tuvimos que adaptarnos a lo que reclamaba el partido en ese momento. Cuando se marcan dos goles fuera de casa, decir que se jugó a no perder, es un error".

Juanito y Duda, dos hombres clave en su esquema, tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. Por lo que explicó el técnico blanquiazul, parece que no son muy preocupantes las consecuencias: "Duda sufrió un pinchazo en la espalda y Juanito un golpe. Esperamos que con el paso de los días, y con un tratamiento, no sea nada. Puede que lo de Duda sea algo más porque es muscular".

Cuestionado por el fichaje de Abreu, que estuvo en la agenda del Málaga, por el Botafogo brasileño, Muñiz fue tan tajante que no cortó la pregunta antes de que acabara de formularla el periodista: "Abreu: no es una cosa que me preocupe. Mi preocupación es conseguir puntos, pasar la eliminatoria de Copa y otra vez pensar en la Liga para quedarnos en Primera. De eso se ocupan otras personas, pero hoy hay que tener un gran respeto a los jugadores".

Para acabar, un gesto señor ante la prolongación excesiva de la primera mitad, que supuso el primer gol en contra: "Extraño, no, porque cuando me pasa a mí quiero que me dejen. Todas las jugadas de ataque hay que dejarlas que finalicen".

stats