A escena el nuevo Atlético de Gameiro ante el Alavés
Griezmann es baja por sanción en el regreso a Primera de los vascos
Kevin Gameiro, como titular, Nicolás Gaitán y el retocado Atlético de Madrid entrarán hoy en competición en el Vicente Calderón, escenario, a la vez, del reestreno en Primera del Alavés, el primer obstáculo de otro ambicioso proyecto rojiblanco.
Después de mes y medio de preparación veraniega, 46 sesiones de entrenamiento, desde el 7 de julio hasta ayer, y seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, el Atlético de Diego Pablo Simeone inicia la temporada como candidato a todo, con un equipo de alto nivel y con el objetivo de superarse a sí mismo una vez más.
Desde el prisma del partido a partido, que lo ha movido en el último y exitoso lustro bajo el mando del técnico, con cinco títulos y dos finales de la Liga de Campeones, se estrena hoy el Atlético 2016-17, que mantiene su esencia y su base de la plantilla del pasado ejercicio, a la que ha añadido cuatro incorporaciones, pero sólo una será titular en la primera jornada: Kevin Gameiro, una vez que Nicolás Gaitán probablemente comenzará en el banquillo.
Aún sin el idolatrado Griezmann, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de cinco amarillas que arrastra desde la última jornada de la pasada Liga, todos los focos apuntan a Gameiro, la referencia ofensiva ante el Alavés, y a Gaitán, un fichaje anhelado durante los últimos dos años por Simeone.
El resto de la estructura del Atlético sigue entera. De los catorce jugadores que participaron en el último duelo de la pasada temporada, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Milán, todos siguen en el club rojiblanco, que mantendrá en su nómina para este curso a 18 de sus futbolistas de la pasada temporada.
Y del último once de la campaña anterior al primero de la actual repiten siete: el portero Oblak; los defensas Juanfran, Godín y Filipe Luis y los medios Koke, Gabi y Saúl Ñíguez. Giménez, Tiago y Yannick Carrasco, que siguen en la plantilla, y Gameiro completan la probable alineación ante el equipo vitoriano, con Fernando Torres como suplente.
Simeone, con la baja del lesionado Moyá, además de Griezmann, incluyó en la convocatoria al portero André Moreira, recién repescado e incorporado al Atlético, para el estreno de esta campaña en el Vicente Calderón, el estadio de los rojiblancos desde el 2 de octubre de 1966 y que vivirá esta temporada su cincuenta y último aniversario.
Enfrente, el Deportivo Alavés regresa a Primera División 10 años después, invicto en esta pretemporada y con una profunda renovación en su plantilla. No en vano ha sido el equipo de la Liga que más incorporaciones ha realizado este verano con la llegada de hasta 17 futbolistas que deberán acoplarse con el paso de las jornadas.
Su técnico, Mauricio Pellegrino, tendrá las ausencias de Theo Hernández, jugador cedido por el Atlético que no puede jugar por contrato, y de Deyverson, que arrastra un partido de sanción de la campaña pasada. El entrenador convocó a 20 jugadores para viajar a Madrid.
El resto de los jugadores albiazules están disponibles para el técnico argentino, incluido Christian Santos, que estaba tocado debido a un esguince leve de tobillo que ya ha superado.
No hay comentarios