El escocés Jameson es el primer líder; Jiménez, a cinco golpes
El escocés Scott Jameson se situó ayer como primer líder en solitario del Open de España de golf al firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, en el Real Club de Golf de Terrassa (Barcelona). Jameson, de 27 años y sin victorias como profesional, sorprendió a los principales favoritos al completar un recorrido con 8 birdies y 2 boggeys.
Por detrás del escocés se situaron un nutrido grupo de perseguidores entre los que destaca el español Pablo Larrazábal, que junto al francés Romain Wattel, el indio Jeev Milkha Singh, y el inglés Steve Webster, finalizaron con 67 golpes, cinco bajo par. El catalán fue profeta en su tierra y ha realizó una gran tarjeta al cerrar la jornada sin errores y con 5 birdies, lo que le ha permitido situarse a un sólo golpe del líder Jameson.
Larrazábal fue el mejor representante de la armada española, ya que uno de los principales favoritos y gran esperanza del golf nacional, el vigente campeón Álvaro Quirós, firmó una discreta primera tarjeta con dos golpes por encima del par y quedó muy rezagado en la clasificación.
En cuanto a la participación de los malagueños, hubo decepción para comenzar. Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes favoritos a priori, concluyó la primera jornada lejos de la cabeza con una tarjeta de -1, a cinco impactos del liderato, mientras que Pablo Martín entregó una nefasta tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par del campo.
Otro de los favoritos, José María Olazábal, también concluyó lejos de la cabeza, con una tarjeta de par, así que el segundo español mejor clasificado fue Jesús María Arruti, que finalizó con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, por lo que se sitúa en condiciones de luchar por el torneo.
El veterano escocés Colin Montgomerie, uno de los grandes alicientes del torneo y vencedor en 1994 firmó un -2, con 70 golpes, los mismos que el también español Alejandro Cañizares. Otros favoritos, como el francés Raphael Jacquelin (+2, ganador del Open de Sicilia); el escocés Paul Lawrie (Par, ganador Open Andalucía); el inglés David Horsey (-1, vencedor Trofeo Hassan II) y el italiano Matteo Manassero (+1, triunfador del Open de Malasia), tampoco se asomaron en los puestos delanteros.
Mañana se disputará en este campo la segunda jornada del Open de España, en la que se establecerá el corte que permitirá jugar a los 65 mejores clasificados más los empatados.
También te puede interesar
Lo último