Se esfumó entre los dedos
El Clínicas tuvo el ascenso en su mano con un tiro libre de Todorovic a un segundo del final La prórroga decantó el duelo hacia el bando local y todo se decidirá mañana en Los Guindos
Lo tuvo tan cerca el equipo de Francis Tomé que la derrota dolió más de lo esperado. Tras recuperar el factor cancha el pasado miércoles, el colchón de Los Guindos daba algo de tranquilidad para el duelo de ayer. Disipó los nervios y permitió al Clínicas mandar en el marcador durante casi todo el partido. En el tramo final, la insistencia de Palma igualó el marcador hasta el punto de entrar en el último minuto con ventaja para los baleares (75-70). Pero ahí emergió Todorovic para asumir todos los galones posibles. Triple para acercar en el marcador, defensa de cine y tres tiros libres a un segundo del final. La serenidad y sangre fría con la que anotó los dos primeros acercó la gloria. En el banquillo, algunos celebraban ya el ascenso. La muñeca del serbio era sinónimo de confianza, como había demostrado durante el partido, la serie y la temporada. Pero esta vez se encogió. El tiro se quedó corto y el partido se marchó a una prórroga que mató el sueño malagueño.
Matemalas (25) y Blair (23) gobernaron los cinco minutos extra y Los Guindos decidirá qué equipo acompaña a Oviedo en la Adecco Oro. El gran partido de los chicos de Tomé no encontró su justo premio con la victoria. Pese a las ventajas de la que dispusieron, no pudieron rematar la faena en Palma y tendrán que ponerle el broche de oro a la temporada ante su afición. De nada sirvieron los 25 puntos de Todorovic o los 15 de un gran Tutis Sabonis. La pelea por el rebote se igualó y los tiros libres de Pozas fueron escupidos por el aro en el momento clave de la prórroga. Dos aspectos que habían permitido a los malagueños aventajarse en al serie. Ahora, el match ball será para ambos equipos. Mañana, a las 18:00 en Los Guindos se decidirá todo. La Adecco Oro espera al final del camino.
También te puede interesar
Lo último