España-Dinamarca de Copa Davis en Marbella: Contra las cuerdas (0-2)

Tenis | Copa Davis

Pablo Carreño y Jaume Munar no consiguieron la victoria en la primera jornada de los octavos de final y los daneses consiguen medio billete para la Final 8

Así te lo contamos en directo

Jaume Munar durante el encuentro.
Jaume Munar durante el encuentro. / EFE

España está contra las cuerdas en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis. Los de David Ferrer no consiguieron ganar en la primera jornada de esta ronda. Pablo Carreño cayó ante Holger Rune (5-7 y 3-6) en el primer partido, mientras que Jaume Munar, a pesar de comenzar ganando, se vio superado por Elmer Møller en el segundo y tercer set (6-2, 1-6 y 4-6). España se jugará el billete para a la Final 8, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia, en la segunda jornada, pero el escenario es complicado.

La jornada comenzó con el encuentro que enfrentó al jugador número dos de España, Pablo Carreño y al número uno de Dinamarca, Holger Rune. El español no arrancó bien el primer juego, a pesar de conseguir cierta ventaja y fue Rune quien comenzó ganando (0-1). Sin embargo, el buen juego que Carreño demostró en los primeros puntos le sirvió para adelantarse en el marcador tras conseguir dos juegos consecutivos (2-1). Pero el español, aunque estuvo muy regular durante el encuentro, parece que sigue sin recuperar sensaciones tras la lesión de codo que le apartó un año y medio de la pista, porque fue la única ocasión en la que se puso por delante. Posteriormente, Rune consiguió remontar y ponerse 2-3 y, desde entonces, ambos no fallaron en su servicio (3-3, 3-4, 4-4, 4-5 y 5-5). Tras el empate a cinco, el danés no volvió a fallar, se adelantó (5-6) y consiguió un break para llevarse el primer set (5-7).

En el segundo, en los tres primeros juegos Rune arrasó (0-3), pero Pablo Carreño supo reponerse, recortó distancias y, finalmente, consiguió llevar el set al 3-3. Sin embargo, Rune aprovechó sus servicios y frenó los del gijonés para llevarse el segundo set por 3-6.

Pablo Carreño contra Holger Rune.
Pablo Carreño contra Holger Rune. / EFE

Jaume Munar tenía en su mano evitar que Dinamarca aumentase la ventaja y se pusiese 0-2 arriba en la eliminatoria. En frente, Elmer Møller. Había esperanzas en el mallorquín, que comenzó 0-2 abajo en los primeros juegos. Pero se impuso y acabó remontando el encuentro para llevarse el primer set por 6-2. Sin embargo, en el segundo se vio muy superado por el danés, que se puso 0-4, consiguió Munar recuperar el primero, de los dos breaks que tenía en contra (1-4), pero Møller dominó de principio a fin y se llevó el set por 1-6.

Todo se decidió en el tercer y definitivo set, que comenzó ganando el danés 0-1. El español le dio la vuelta (2-1), pero Møller aprovechó su servicio y volvió a romper el de Munar, tras disponer de tres bolas de break, para ponerse por delante (2-3). Hubo máxima igualdad en este último set, aunque el danés pareció estar mejor. El español no quiso quedarse atrás y replicó con otro break para el 3-3. Ambos aprovecharon sus servicios para volver a empatar el set a cuatro. El danés dio más en el tramo final y acabó llevándose el set 4-6 y, por tanto, el encuentro.

Este domingo se disputará el segundo día de esta Qualifier 2ª Ronda de Copa Davis entre España y Dinamarca, con el billete a la Final 8 de Bolonia en juego, aunque los daneses ya han conseguido medio. La cita comenzará a partir de las 11:30 horas y se disputarán tres encuentros. El primero de ellos será el partido de dobles entre Pedro Martínez y Munar contra Holmgren y Ingildsen (esto indica que Roberto Carballés no jugará) y le seguirán el tercer y cuarto partido individual (Munar-Rune y Carreño-Moller, respectivamente).

stats