Un estadio repleto de aficionados y de ilusión
Málaga c. f.
"El equipo se merece que La Rosaleda se llene", dijo ayer Albert Luque sobre la previsión de un campo abarrotado
Nunca un Málaga-Sevilla es un partido cualquiera. Independientemente de la marcha de uno y otro, el enfrentamiento entre ambos equipos es sinónimo de rivalidad, tensión y lucha hasta el final. Pero tales sustantivos se elevan cuando en juego está algo tan preciado como la clasificación europea, nuevo objetivo blanquiazul. Es por eso que desde los diversos estamentos malaguistas se está reclamando el apoyo de la afición para el próximo domingo. Ayer se unió al llamamiento Albert Luque y fue meridianamente claro: "El equipo se merece de sobra que La Rosaleda se llene".
El zurdo piensa que el binomio que forman afición y equipo es la clave del éxito del Málaga y por eso reclamó la presencia de ésta una vez más. "El equipo le está dando mucho a la afición, claro que la afición otros años ha dado mucho más de lo que han dado los jugadores. Pero si estamos consiguiendo estar en Europa es por la unidad que está habiendo. Por eso tengo ganas, y el vestuario lo dice también, de ver La Rosaleda sin ningún asiento libre y el del domingo es un partido perfecto", decía ayer Luque en conferencia de prensa.
Y es que la importancia del choque y la ilusión por la victoria se palpa en la calle, según el delantero, motivado de más ante la visita del cuadro hispalense. "Son partidos especiales. La afición te ve y te pide que los ganes. Para ellos es especial y sales pensando que hay que ganar sí o sí", comentaba Luque, que no tiene dudas acerca de La Rosaleda que se verá este domingo: "Cuando salgamos al campo se va a ver un ambiente diferente. La gente que no lo ha vivido se dará cuenta de que es un partido especial. Estoy seguro de que vamos a llenar La Rosaleda y, además, lo vamos a sacar adelante".
De momento, a la espera de lo que ocurra el domingo en las gradas, la convocatoria hecha el pasado miércoles desde el club con la campaña Colores blanquiazules para una afición ejemplar (por la cual aquel que acredite su asistencia podrá adquirir la primera camiseta malaguista por sólo 19,90 euros) está teniendo una respuesta inesperada, incluso para el departamento de marketing del Málaga. "La acogida está siendo espectacular, con unas colas enormes en las tiendas del Málaga. Lo mejor de todo son los comentarios positivos los aficionados, muy satisfechos con la promoción", aseguraba ayer José María Arrabal, director de marketing.
El objetivo de la iniciativa es hacer de La Rosaleda un mosaico humano en el que impere el blanco y el azul y, por ahora, se está cumpliendo, ya que ayer se agotaron algunas tallas y se tuvo que efectuar un pedido adicional a la marca que viste al Málaga que llegará hoy. La oferta se mantendrá vigente hasta el día del partido o fin de existencias. Por lo tanto, parece que la solicitud de Luque tendrá el efecto deseado, ya que se prevé que el coliseo malaguista registre un lleno o, al menos, se acerque a su tope.
También te puede interesar