Deportes

El Estepona asciende a Liga Femenina 2

  • La Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Baloncesto certificó la promoción del equipo malagueño, que compartirá categoría con el Unicaja Femenino

Lucía Méndez celebra un triple en Los Guindos. Lucía Méndez celebra un triple en Los Guindos.

Lucía Méndez celebra un triple en Los Guindos. / marilú báez

El baloncesto femenino malagueño está de enhorabuena. El CAB Estepona es equipo de Liga Femenina 2 después de que la Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Baloncesto decidiera en una reunión telemática premiar con la promoción a los equipos que marchaban primeros en sus grupos de Primera Nacional. Marchaban líderes las esteponeras, con un balance de 18-1, que le permite dar un salto muy grande. Lo hacen de la mano de Quique Gutiérrez que ya tiene experiencia en la categoría de plata, donde también estará el próximo curso el Unicaja Femenino. La competición va a sufrir una reestructuración y se dividirá en grupos después de la ampliación de clubes. 

Un verano importante para el Estepona, que ahora debe certificar en los despachos esta buena noticia deportiva. Además, en un escenario con la crisis del coronavirus y sus consecuencias, que también han llegado al deporte. El presupuesto es bastante mayor, pero el club malagueño solicitó la plaza consciente de todo lo que viene después. "Hoy es un día de celebración, nos confirman el ascenso a LF2. Nuestro sincero agradecimiento a jugadoras, cuerpo técnico, afición, simpatizantes, amigos, Ayuntamiento y patrocinadores. Entre todos se ha alcanzado este hito histórico para el club", publicaban en redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios