Otra estrella en el firmamento deportivo
Polideportivo
La regatista Theresa Zabell pasa a integrar el Paseo de las Estrellas del Deporte
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió ayer el homenaje que el Ayuntamiento rindió a la regatista malagueña y actual vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, colocando una estrella con su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte.
Con la de Theresa Zabell ya son 12 las estrellas de este particular bulevar de la fama, con las que el Ayuntamiento rinde homenaje a los deportistas y clubes de la ciudad que han alcanzado grandes triunfos y que han paseado el nombre de Málaga por los más importantes circuitos nacionales e internacionales.
El Paseo de las Estrellas se encuentra situado la avenida Alicia de Larrocha, dentro la zona de grandes infraestructuras deportivas más emblemática de la ciudad, con el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el Estadio Ciudad de Málaga y el Centro Acuático. Una zona, verdadero centro neurálgico de las grandes competiciones nacionales e internacionales que se desarrollan en la ciudad, que cuenta en su particular bulevar de la fama con once estrellas más que homenajean a otros tantos deportistas y equipos malagueños.
La primera de las estrellas se dedicó a la Club Baloncesto Málaga y posteriormente al golfista Miguel Ángel Jiménez, a las jugadoras de pádel Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, la jugadora de hockey hierba Pilar Sánchez Cervi, la nadadora María Peláez, el jugador de balonmano Antonio Carlos Ortega, la jugadora de balonmano Noelia Oncina, el jugador de baloncesto Nacho Rodríguez, la atleta Dana Cervantes, la judoca Carmen Herrera y el regatista Félix Gancedo.
Ahora se une la regatista Theresa Zabell, a la que no le faltan méritos. Es la regatista más laureada de la historia de la vela mundial. Nacida en 1965 en Ipswich (Inglaterra), aunque malagueña de hecho al trasladarse su familia a los pocos meses de su nacimiento, es la única deportista española que posee dos medallas de oro olímpicas. Ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, en la categoría 470 de vela. En los siguientes Juegos, los de Atlanta 1996, logró la segunda. Asimismo, cuenta con cinco campeonatos del Mundo, logrados en 1985, 1992, 1994, 1995 y 1995; tres Europeos (1991, 1992 y 1994); doce campeonatos de España, y ha sido cuatro veces la número uno del ranking mundial. Su brillante carrera ha sido reconocida, además, con la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y la Orden Olímpica. Desde ayer, posee una estrella en el firmamento del deporte malagueño.
También te puede interesar