Deportes

60.000 euros 'valen' Sabonis y Alonso

  • Es lo que percibiría el Unicaja por los derechos de formación si ficharan por otro club español

Francis Alonso y Domas Sabonis son estos días los mejores jugadores de las selecciones de España y Lituania en el Europeo sub 18 que se celebra en Turquía. Ambos forjados en la cantera del Unicaja, ambos se marcharán rumbo a Estados Unidos cuando pase el verano para compatibilizar estudios y básket. Domas a Gonzaga y Alonso a un Prepschool, aún por confirmar, como hizo Rubén Guerrero el año pasado. Tres de los mejores talentos en años paridos en la Avenida Gregorio Diego no proseguirán sus carreras aquí.

El único vínculo que el Unicaja tendrá con ellos para el futuro, más allá del humano o sentimental, serán los derechos de formación para con equipos españoles. En el caso de que firmaran por otro club nacional a su regreso desde EEUU el Unicaja percibiría aproximadamente unos 60.000 euros. Al no haber tenido nunca contrato profesional no se les pudo someter a tanteo. Claro, siempre se les podría fichar remuneradamente.

Alonso firmó ayer 22 puntos en la victoria sobre Bosnia (84-67), que permitió acceder a cuartos de final, donde espera la temible Croacia de Bender, Arapovic (en su día sonó para venir a Los Guindos) y Mazalin. Excelente el coineño José Alberto Jiménez, con 12 puntos. Mientras, Domas realizó otro tremendos partido numérico: 16 puntos y 15 rebotes y lideró la victoria sobre Polonia (82-71) de Lituania, que en cuartos de final confrontará a la poderosa Serbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios