No hay "excusas" para Pellegrini
"Los que estamos lo intentaremos", avisa el chileno, que huye de favoritismos: "No pensamos ganar por nombre ni mucho menos"
Manuel Pellegrini ha salpimentado sus ruedas de prensa. Los sustanciales cambios estructurales han borrado los pelos de su lengua. Ahora, por suerte, el discurso ha dado una tregua hacia lo deportivo. Los problemas financieros siguen ahí, pero a su modo intenta que no distraigan a nadie. "La realidad existe, pero no queremos excusas en base a la marcha de jugadores importantes. Vamos a intentarlo los que estamos hoy día aquí", avisó 24 horas antes de la gran cita.
El chileno no suele rehuir la responsabilidad, si bien es consciente de lo que hay en juego. A veces la fase de grupos nubla la entidad de un Panathinaikos cuyos nombres no asustan pero que se han forjado en la liza por títulos. "Panathinaikos tiene bastante más nombre en Europa de lo que tiene el Málaga, así que no pensamos ganar por el nombre ni mucho menos. Queremos hacer muy buen partido ante un rival muy complicado para intentar disputar la fase de grupos", especificó el Ingeniero, que recordó su experiencia personal con los griegos: "El Pao siempre fue un grande en Europa, con mucho nombre y títulos. Tuvimos la fortuna con el Villarreal de eliminarlos allí en Grecia, donde hicimos un gran partido. Tiene mucha experiencia y jugadores de calidad".
Sobre el morbo que hay en el tapete, el técnico al que se encomendó meter al Málaga en Europa contra quien está a punto de llevarlo a la Champions, pasó de puntillas. O eso quiso simular, porque entre líneas dejó un jugoso mensaje que entroncó con el inmovilismo que llevó al luso al despido: "No puedo opinar de lo que hace Jesualdo. Intento que mi equipo responda ante cualquier sistema que tenga el equipo contrario con las variantes futbolísticas que nosotros tenemos de acuerdo a lo que veamos".
El nombre propio que sí trató, por protección, fue el de Fabrice, que esta noche debutará en Europa con 16 niños. Públicamente intentó aunar elogios y precauciones acerca de su devenir. "Fabrice ha hecho méritos para estar en la lista y cualquier otra contratación no era factible hacerla antes de hoy. Lo tuvimos en la pretemporada y nos estuvimos conociendo. Es una jugador, además, muy maduro de personalidad. Si él es titular o no, no es por cariño, es por calidad. Lo difícil es llevarlo en adelante, cuando empiezan los elogios de la prensa y los jóvenes se creen que ya han triunfado por jugar uno o dos partidos", expuso con nitidez.
El núcleo de sus palabras versó en torno a la Champions, pero hubo ramalazos interesantes hacia otras áreas. Para empezar, a la Liga, por ese horario extemporáneo ante el Mallorca que condicionará el descanso para la vuelta en Atenas. "Desgraciadamente, por esta programación tan extraña que hace la televisión, nos han puesto el sábado a las 23:00. Vamos a terminar a la una y media de la mañana y tenemos que jugar el martes en Grecia. Esa recuperación será más complicada. Vamos a ver si en toda la Champions Real Madrid, Barcelona o Valencia están sometidos al mismo tratamiento al que se ha sometido al Málaga", señaló Pellegrini, quien habló sin tapujos sobre lo que le parece la incorporación de Antonio Tapia: "La incorporación de gente que ha estado muchos años en esta institución siempre es positiva. Gente que conoce el fútbol y puede aportar dentro de su trabajo gracias a una gran experiencia. Lo que no hay que confundir lo que es un asesor de lo que es un director deportivo. Son cargos distintos y hoy en día el puesto de director deportivo está vacante".
También te puede interesar
Lo último