Deportes

La familia de Puerta y el Sevilla, enfrentados

  • El conjunto hispalense responde al comunicado por el uso de su nombre en el partido del martes

Los padres de Antonio Puerta y el Sevilla han protagonizado un duro desencuentro con motivo del partido Champions por África del martes, y con el que el club pretende además homenajear al mítico futbolista fallecido. El encuentro, coorganizado con Unicef, tiene el subtítulo Antonio Puerta in memoriam y, además, el club ha creado una entrada simbólica de fila 0, al precio de cinco euros, para recaudar fondos para la formación y educación del hijo de Puerta, Aitor Antonio.

Los padres de Puerta emitieron un duro comunicado a algunos medios de comunicación en el que atacaba la forma en que el Sevilla ha planteado este homenaje y la fila cero. En el comunicado de los padres de Puerta se dice: "Que la celebración del partido del próximo día 13 se realiza a iniciativa del Sevilla F.C., sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia y sin comunicárnoslo, enterándonos únicamente por los medios de comunicación". Además, según reza en el punto dos, "ni la imagen ni el nombre de Antonio Puerta han sido solicitados a esta familia para ser utilizados en dicho partido". El ataque se endurece con la figura de José María del Nido, del que dicen: "Desde el fallecimiento el 28 de agosto hasta el día de hoy, ni el presidente Sr. Del Nido ni ningún miembro de su consejo de administración han tenido la delicadeza de contactar con esta familia". Y más aún, dudan de que Del Nido tenga esta iniciativa "por sentimientos de dolor (...), más bien creemos que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen ante la afición del Sevilla".

El Sevilla respondió "que lamenta la utilización interesada y maledicente de los medios de comunicación por parte de los padres de Antonio en un asunto que debería quedar en la esfera privada al tratarse de un asunto familiar (...)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios