Deportes

Ningún fichaje, un estreno y dos reivindicaciones

  • El Málaga marcha a Benahavís sin incorporaciones, con Jesualdo Ferreira como gran atractivo y con dos descartados que se resisten a su sino, Helder y Benachour

Una vez más, la marcha a Benahavís comienza coja. Si el año pasado se retrasó la concentración varias veces ante la ausencia de fichajes, la de este verano se inicia sin caras nuevas. En la plantilla, se entiende. Sí la habrá en el remozado cuerpo técnico que este mediodía encabezará el autobús. Como bandera, Jesualdo Ferreira, justo un hombre que rehuye el protagonismo. Por la vara de hierro que de él se anuncia y su esperada apuesta por el 1-4-3-3, los focos le apuntan como única novedad durante los 13 días de estadía que hoy comienzan.

Tras otra remesa de pruebas en La Rosaleda y un primer contacto colectivo que servirá de presentación ante el nuevo cuerpo de entrenadores, (Ferreira llega con su segundo y preparador físico José Gomes y el colaborador y preparador de porteros Nuno Espírito Santo), se calcula que en torno a las 12:30 la expedición partirá hacia el Gran Hotel Benahavís, donde sus operarios estarán esperando por tercer año seguido con los brazos abiertos el nuevo proyecto. Allí será el primer entrenamiento a las 18:30.

No habrá incorporaciones al uso, pero sí novedades en la lista de 23 futbolistas que se desplazará inicialmente a la localidad costasoleña. Es el caso del delantero Edinho, quien tras seis meses de cesión en el Paok de Salónica se puede considerar una cara nueva.

Sí se incluyen Helder y Benachour, a pesar de que el actual primer espada de la dirección deportiva, Sandro, les llamó para comunicarles que Jesualdo Ferreira no contaba con sus servicios. Ambos acudirán con aires reivindicativos a Benahavís y dispuestos a demostrar al técnico que lo que ha visto de ellos en los vídeos no se corresponde con el nivel que pueden mostrar.

De hecho, en las primeras pruebas físicas se han hecho más palpables sus ganas. El franco-tunecino, que en declaraciones públicas negó haber sido informado de su descarte para apurar sus opciones ante Ferreira y no devaluarse en el escaparate, tuvo resultados muy por encima de la media en las pruebas de esfuerzo que desde el viernes hasta hoy (ayer por la mañana las hicieron Francesc Arnau y David González) se han realizado en las instalaciones del Centro Avanzado de Medicina Deportiva de INACUA. Por su parte, Helder llevó a rajatabla su plan de trabajo veraniego y, lejos de esos diez kilos de más con los que regresó el año pasado y por los que el ex técnico del Oporto le echó la cruz, este año ha regresado incluso por debajo de su peso estándar y con su musculatura más fortalecida.

En cuanto a los elementos del filial que reforzarán a un grupo lastrado por la ausencia de incorporaciones, sobresale la presencia del portero Pol Freixanet Viejo, conocido futbolísticamente por su nombre de pila. Apenas unas horas después de abandonar la cantera del Espanyol para enrolarse en el filial blanquiazul, reforzará la debilitada meta, que actualmente sólo cuenta con Arnau como profesional. El otro portero filial, Fran, realizará su tercera pretemporada con el primer equipo. Portillo, Juanmi y Toribio (éste aún no tiene contrato profesional) serán los otro jugadores del Malagueño que trabajarán en Benahavís.

No estarán en el plantel desplazado Mtiliga, que tras su participación mundialista se unirá a la expedición el día 18, y Duda, que también participó en Sudáfrica, pero al venir lesionado con una rotura de fibras comenzará el trabajo en grupo a la vuelta de Benahavís, el día 26, si es que su recuperación fluye sin disgustos (mientras tanto se ejercitará intermitentemente en Martiricos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios