La fiebre y Davydenko pueden con Nadal

Afp / Doha (Qatar)

08 de enero 2011 - 05:02

El ruso Nikolay Davydenko, campeón vigente, se clasificó ayer para la final del torneo de tenis ATP de Doha al derrotar en semifinales al número 1 mundial, el español Rafael Nadal, en dos sets, 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 25 minutos de juego. La fiebre reciente del manacorí también le ayudo a batirle.

Davydenko se enfrentará hoy al número 2 mundial, el suizo Roger Federer, que un poco antes había eliminado al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (7/2) en las otra semifinales. Precisamente, los dos finalistas ya se enfrentaron el año pasado en la semifinal, que ganó el ruso y logró así su último título en el circuito, el número 20 de su carrera.

Nadal, que ya tuvo un aviso en cuartos de final al perder un set contra el eslovaco Lukas Lacko, no pudo hacer nada en su partido contra Davydenko.

Con una expresión crispada, el manacorí estuvo a merced de su rival la mayor parte del partido y tuvo que recibir cuidados médicos al final del segundo set.

"No sentía mi juego, me siento mucho más cansando que de costumbre", declaró el español, que estos últimos días tuvo que tomar antibióticos para paliar la fiebre aunque aseguró que se estaba recuperando. De hecho, el propio Davydenko se mostró sorprendido por sus problemas físicos.

"Cuando jugué con él el año pasado estaba en forma pero en esta ocasión lo noté diferente. Normalmente, es más duro y tiene más potencia, no me refiero a su juego sino a su potencia física", explicó.

Ahora, Nadal tendrá que concentrarse para el torneo que se disputa en Melbourne, el único título de Gran Slam que no pudo ganar el año pasado.

stats