Deportes

En la fiesta de Raznatovic

  • Lafayette y Nedovic, los dos bases en lo alto de la lista de deseos del Unicaja, coinciden en Belgrado

En Belgrado se vivió ayer un acontecimiento de rara naturaleza. El poderoso agente Misko Raznatovic consiguió casi llenar el Beogradska (Kombank como nombre comercia) Arena, entrada gratuita, con una exhibición en la que reunió a lo más granado de los casi 200 jugadores que representa su empresa, Beobasket. Más de 15.000 personas para celebrar el 20 aniversario de la agencia, que nació a finales del siglo pasado y se ha convertido en un gigante que cada día acumula más poder. Un ejercicio de músculo verdaderamente insólito. Sobre el mis mo parqué estuvieron Spanoulis, Pekovic, Sarica, Antic, Hynes, Dunston, Mumbrú, Lauvergne... De lo mejorcito que circula por las canchas europeas y algo de la NBA. Y televisado para toda Europa. Teledeporte lo ofreció.

Allí en Belgrado estuvieron los dos jugadores que están en lo más alto en la lista de prioridades del Unicaja para relevar a Jayson Granger en la posición de base para la próxima temporada. Oliver Lafayette y Nemanja Nedovic, cuyo interés anunció Sur días atrás, son los dos representados por Beobasket, que este año ha visto cómo los dos jugadores que tenía en el plantel cajista, Ryan Toolson y Vladimir Golubovic, saldrán del equipo malagueño. Por allí estaban también Julián Aranda y Moisés Cohen, los brazos de Raznatovic en España. Y representantes de clubes de la ACB, que el serbio tiene jugadores en muchos equipos.

Lafayette y Nedovic encarnan perfiles diferentes pero dentro del puzle que aún está montando la secretaría técnica y Joan Plaza caben cualquiera de los dos. Lafayette está libre después de rescindir con el Olympiacos y la propuesta del Unicaja, que ya conoce, no es la única que tiene pero sí la que más le seduce. La cuestión con Nedovic es más complicada. Debe rescindir el contrato garantizado que tiene con Valencia Básket y para ello el conjunto valenciano debe abonar una buena cantidad. El futuro de Pau Ribas, del que el Unicaja también está pendiente, puede determinar si sale o no Nedovic, que no ha satisfecho sus expectativas en su primera media temporada en Valencia pero tiene un potencial enorme. Eso sí, su sueldo es bastante elevado en la ciudad del Turia y es tan sencilla la resolución del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios