villarreal | málaga cf

"Por fin el esfuerzo ha tenido algo de recompensa"

  • El técnico alemán llegó a la sala de prensa "sin saber qué decir" y se mostró satisfecho

Un mero instante. Lo que tardó el cabezazo de Weligton en perforar la portería de Asenjo, al que después del choque pidió la camiseta. En ese escaso periodo de tiempo, la cabeza de Schuster pasó de la pica a su cuerpo. Todo virtualmente, claro. El técnico alemán llegó casi bloqueado por el final del encuentro, tan inesperado como feliz. Su equipo volvió a adolecer de falta de pegada, pero esta vez la fortuna le sonrió en un descuento cada vez más familiar para los malaguistas. El entrenador recuperó la sonrisa y hasta las ganas de bromear, no era para menos después de sacar un valioso punto en el campo del cuarto clasificado.

"La verdad es que estuve todo este tiempo, desde que terminó el partido hasta ahora, pensando una idea que os voy a contar: no sé qué decir, no tengo ni idea. Por fin el esfuerzo y la entrega ha tenido algo de recompensa, es lo más positivo, pero debemos tener mucha paciencia. En el último cuarto del partido nos ha faltado definición, el centro, el pase idóneo, pero nos hemos llevado al menos este punto", explicó satisfecho.

Pese a todo, en ningún momento vio peligrar su puesto, ni siquiera con el 1-0. "Pensaba que me había librado", bromeó. "No estaba pensando en eso, en el fútbol estas cosas no se pueden pensar, cuando llega, llega, cuando te tienes que ir, te tienes que ir. Si no es hoy, mañana, pasado, o el año que viene. Pero es lo que menos me preocupa, me alegro por el punto que nos viene muy bien", destacó.

Además, el técnico malaguista analizó el cambio de sistema que propuso para afrontar el choque ante el Villarreal. Apostó por dar entrada a Camacho y reforzar la medular para intentar frenar a los hombres importantes que tiene el equipo de Marcelino en esa posición. "Queríamos salir con el balón, hemos mejorado muchísimo, pero fallamos en algunas entregas. Es lo más importante, un punto ganado así da mucha confianza, mucho ánimo, a ver si lo trasladamos a siguientes partidos", aclaró.

Por último, no quiso marcharse de la sala de prensa sin comentar la jugada del posible penalti a Eliseu en el primer minuto de partido: "he visto penalti, vamos, más claro no ha podido ser. Pero desde donde estamos sentados no sabes si es fuera o dentro pero si es dentro no sé por qué ha tenido dudas, ha sido clarísimo", subrayó el alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios