Atletismo

Un fin de semana para recordar en Nerja

Jesús Gómez entra en meta.

Jesús Gómez entra en meta. / Efe

La pista Enrique López Cuenca de Nerja acogió uno de los mejores campeonatos de España que se recuerdan. Las palabras son de los protagonistas del evento. Deportivamente hubo un nivel muy alto. En la competición que cerró el evento, Jordan Díaz ofreció un recital para el recuerdo en el triple salto. El cubano recién nacionalizado español, que aún no podrá disputar competiciones internacionales representando al país, pegó los cuatro mejores brincos del año.

Pero también hubo el componente local para aderezar. El relevo 4x100 masculino, compuesto por Jesús Gomez, Jose María Marvizón, Jose Miguel Millán y Daniel Cortés, consiguió un oro histórico. Con un crono de 39"88 el Trops-Cueva de Nerja realizó unos cambios de testigo impecables que les llevaron a cruzar la meta en primer lugar con un título histórico para el club malagueño. También Una Stancev, saltadora de altura de origen serbio criada entre La Herradura y Nerja y formada en el club malagueño, consiguió el oro en el salto de altura. Y el sevillano Jesús Gómez, uno de los héroes del relevo, fue subcampeón en los 200 metros. También el malagueño Alejandro Romero fue octavo en los 110 metros vallas. En la víspera, el bronce de Isidro Leyva y la espantada en la última vuelta de Ouassim Oumaiz del 5.000 metros fueron los hitos.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, elogió repetidamente a la ciudad y al club. "Eternamente agradecido al pueblo de Nerja y a todas las instituciones por ayudarnos a organizar este magnífico evento en un entorno privilegiado, lleno de apasionados del atletismo. Desde el punto de vista deportivo vimos tres días de puro atletismo. Los atletas españoles están enchufados, siete récords de España, 11 de los campeonatos, mejores marcas mundiales... La competitividad y lucha por ganarse un puesto en el equipo nacional es el ADN de estos atletas. Cuanto más competitiva es la competición aquí más competitivo eres fuera. Fue un fin de semana enorme, un Campeonato de España que va a quedar en la memoria de los que lo vieron en la pista o por televisión. Espero que sea el inicio de una temporada con muchas emociones por vivir, tanto en Eugene como en Cali, Jerusalén o en Múnich", decía el presidente.

"Conseguimos el reto marcado, con una valoración muy positiva. Satisfacción ampliamente compartida, en la Federación, que para mí era muy importante, y en las demás instituciones. El presidente de la Andaluza, nuestro Enrique López Cuenca, ha disfrutado mucho de lo vivido en Nerja, deportivamente ha sido impresionante. El presidente de la Diputación estaba muy satisfecho, yo como alcalde estoy plenamente contento del éxito deportivo. Muy contento por el desarrollo del campeonato, de la previa, de la coordinación entre administraciones. Los miembros del club Nerja han obtenido medallas y han organizado de manera modélica el campeonato. Ya le trasladé al presidente el ofrecimiento para que Nerja sea también sede de la próxima edición", sumaba José Alberto Armijo, alcalde nerjeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios