Fútbol lSorteo de la previa de la Liga de Campeones

La fortuna se alía con el Villarreal

  • El cuadro de Garrido tendrá como rival en la fase previa al débil Odense danés

El Villarreal se medirá en la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa al Odense danés, según fijó el sorteo para esa instancia de la competición continental celebrado ayer en Nyon (Suiza), en la sede oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

El equipo levantino, que llegó a las semifinales de la Europa League la temporada pasada, donde fue eliminado por el club que se proclamaría campeón, el Oporto portugués, tendrá previsiblemente un fácil comienzo en la competición, ya que el Odense nunca logró alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo danés, junto con el Zúrich suizo, era uno de los considerados como rivales más fáciles en este sorteo, en el que la suerte sonrió al Villarreal.

Igual que el Villarreal, se estrenarán en la presente Champions el Bayern Múnich, cuatro veces ganador y eliminado el año pasado en los octavos de final por el Inter; el Arsenal, finalista en 2006 y excluido la pasada campaña también en octavos por el Barcelona, después campeón; el Olympique de Lyon y el Udinese.

El Bayern se jugará el pase a la fase de grupos con el Zúrich, un equipo que debutó en la ronda anterior y se deshizo del Standard de Lieja belga, y el Arsenal se medirá al Udinese, que será local en el partido de vuelta y que también entra en la competición en esta eliminatoria.

Olympique de Lyon y Rubin Kazan auguran un reñido enfrentamiento, al que lo rusos llegan tras superar al Dinamo de Kiev ucraniano en la ronda anterior por un 4-1 global. Ambos participaron en la fase de grupos de la pasada campaña y los franceses fueron apeados por el Real Madrid en octavos, mientras que los rusos se despidieron al término de la fase de grupos, en la que coincidieron con Barcelona, Panathinaikos y Copenhague.

Otro de los cabezas de serie, el Benfica portugués, tendrá que visitar al Twente holandés, que sigue adelante tras superar sin muchas dificultades en la fase anterior al Vasliu rumano. Los lusos eliminaron al Trabzonspor turco con el que empataron en la vuelta (1-1) tras superarlos (0-2) en la ida.

Los encuentros de ida se jugarán el 16y 17 de agosto y los de vuelta el 23 y 24 del mismo mes y los ganadores entrarán en el sorteo de la fase de grupos que la UEFA realizará el próximo 25 de agosto en Mónaco. Los perdedores se incorporarán a la fase de grupos de la Liga Europa, que se sorteará al día siguiente.

La final de la presente edición de la Liga de Campeones se jugará el 19 de mayo de 2012 en el estadio Arena de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios