Fútbol l Internacional

El futbolista más 'caro'

  • Los siete traspasos de Anelka desde que debutara en el PSG han supuesto un desembolso de 115 millones de euros

El francés Nicolas Anelka, nuevo delantero del Chelsea, se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol, sumadas todas las cifras que el ex madridista ha generado en su deambular por el fútbol europeo. Anelka ha protagonizado siete cambios de equipo y una cesión -al Liverpool- que han generado dinero por valor de 87 millones de libras, unos 115 millones de euros, lo que le considera, a ojos del diario The Times, el "jugador más apetecible" para un agente.

"Sus traspasos han sido increíbles", afirmó Arsene Wenger, su técnico en el Arsenal hace una década. "Es un banco. No existe un banco que haya generado más dinero que Nicolas Anelka. Tiene el talento para jugar con cualquier club del mundo y prácticamente ha jugado para cada uno de ellos". Lo cierto es que Anelka ha vestido los colores de un puñado de equipos importantes en Europa. PSG, Arsenal, Real Madrid, de nuevo el PSG, cesión al Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe y Bolton. Y ahora al Chelsea, equipo en el que Anelka piensa colgar las botas, de acuerdo con sus declaraciones. "Este es el equipo para el que quería jugar y ya no quiero moverme nunca más", dijo.

Allí, Avram Grant ya ha declarado que lo mejor de Anelka, de 28 años, está por llegar. "Anelka puede aprovechar las oportunidades que marcan la diferencia en los partidos", explicó. Grant es consciente de que Anelka tiene un pasado pero considera que su etapa de jugador egoísta y ensimismado está ya enterrado: "Hace diez años tenía una mala reputación pero podría decir lo mismo de cualquier de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios