Deportes

Las futuras estrellas del tatami están aquí

  • Los 60 alumnos de la EDM de kárate aprenden "disciplina, respeto al compañero y autocontrol", dice Daniel Mérida

La Escuela Deportiva Municipal de kárate afronta su cuarta temporada con el objetivo de seguir siendo un banco de enseñanzas para sus alumnos. "Lo que queremos es que entre los niños prime la disciplina, el respeto al compañero y el autocontrol", señala Daniel Mérida, coordinador de esta escuela.

La EDM de kárate, que distribuye a sus 60 alumnos entre los núcleos de Ciudad Jardín y García Lorca, nació con premisas pedagógicas, pero también con la intención de formar futuras estrellas sobre el tatami, según Mérida: "Intentamos que los chicos salgan de aquí con unos conocimientos básicos de kárate muy estables. Después, les ayudamos a que ingresen en clubes que les convenga por su zona de residencia".

Una de las claves de esta escuela es la fidelidad de los peques cada año, ya que más del 70% continúan con su aprendizaje en la EDM, donde sólo pueden adquirir el cinturón azul. "Esto se produce por la competición, que es lo que motiva a los chicos. A ellos les gusta medirse con otras escuelas y ver qué hacen bien y qué hacen mal", indica Mérida.

Un ejemplo se podrá ver este sábado en Carranque, que acogerá el torneo Promesas de Andalucía. Varios alumnos de esta EDM mostrarán mediante la kata el prometedor futuro que les espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios