Balonmano

El GAES Málaga quiere abarrotar el Pérez Canca

  • El club malagueño quiere llenar el Pérez Canca en la fase de ascenso a División de Honor Plata que organiza este fin de semana

  • Los abonos están disponibles a 10 euros, habiendo acceso gratuito para los menos de 14 años

Acto de presentación del cartel de la fase de ascenso. Acto de presentación del cartel de la fase de ascenso.

Acto de presentación del cartel de la fase de ascenso. / gaes malaga

El Club Balonmano Ciudad de Málaga ha presentado este martes el cartel y todos los aspectos organizativos de la fase de ascenso a División de Honor Plata masculina, que se disputará del viernes al domingo en el pabellón José Luis Pérez Canca. Una fase que tendrá al GAES Málaga como anfitrión, donde se medirá al Handbol Sant Quirze de Barcelona, Ikasa Balonmano Madrid y al Tolosa C.F. Eskubaloia.

El acto, desarrollado en las instalaciones del Real Club Mediterráneo, lo abrió el presidente de la entidad deportiva, Alberto Camas, quien agradeció a las instituciones y patrocinadores "su apoyo para que Málaga acoja la celebración de la fase de ascenso", afirmó Camas, al tiempo que hizo un llamamiento "a todos los malagueños, a todos los aficionados al balonmano y al deporte en general, para que podamos llenar el Pérez Canca este fin de semana y nos apoyen, porque hace más de una década que esta ciudad no tiene un equipo en la segunda categoría del balonmano nacional". Por otro lado, el dirigente del Ciudad de Málaga indicó el precio del abono para presenciar todos los partidos, que será de 10 euros, "con acceso gratuito para los menores de 14 años y habrá entradas sueltas por jornada de cinco euros".

Seguidamente, ha tomado la palabra el director del Área de Deportes de la Diputación, Luis Díaz, que recordó momentos históricos del balonmano malagueño, "que tuvo presencia en la Liga Asobal a inicios de la década de los 90" y se lamentó "de los muchísimos altibajos" por los que ha atravesado este deporte en la ciudad. "Ahora se nos da la oportunidad de dar un pasito más para entrar en la División de Honor B", comentó. "La Diputación apoya esta fase de ascenso, porque creemos que es bueno que haya un referente en la élite en cada ciudad. Quiero felicitar a la directiva por el modelo de gestión que está permitiendo los fichajes y el funcionamiento del club, y animo a los malagueños para que acudan al Pérez Canca, porque es un momento importante", concluyó.

Finalmente, intervino el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, quien dio ánimos al club para la consecución del ansiado ascenso, así como el jugador del GAES Málaga Adrián Portela, que, en los mismos términos del presidente del equipo, solicitó el apoyo del público. "El equipo está muy motivado y con muchas ganas. Estamos en la recta final. Nosotros, como equipo, estamos dispuestos a darlo todo para que el resultado sea positivo", afirmó el internacional argentino del conjunto azulón.

El cartel anunciador de la fase de ascenso es una composición fotográfica protagonizada por dos jugadores malagueños del GAES, el internacional hispano júnior Álvaro Cabello, que representa a la juventud deportista, y el veterano y capitán del equipo, Fernando Quintana, que se muestra lanzando a portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios