"La gente va a querer a Brahim Díaz de por vida en Marruecos"

"Si se entrega al equipo, la afición nunca lo olvidará, puede ganar títulos y jugar el Mundial", dijo Regragui sobre el malagueño

Horario y dónde ver la final

Brahim, ante Nigeria.
Brahim, ante Nigeria. / Efe

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, dijo este sábado que está satisfecho de que el malagueño Brahim Díaz vuelva al Real Madrid "con muchos más minutos" disputados tras su participación en la Copa África de Naciones (CAN), cuya final jugarán este domingo Marruecos y Senegal.

"Estoy feliz de que (Brahim) vuelva al Real Madrid con muchos más minutos y seguro de que competirá por ganarse un puesto, pero ahora tiene que terminar el trabajo mañana, que es importante para él y para nosotros", subrayó Regragui en una rueda de prensa en Rabat.

Regragui elogió la mentalidad y la actitud de Brahim con la selección marroquí, a la que se unió oficialmente en marzo de 2024, así como su capacidad de "marcar en cada jugada", y añadió que lo más importante es su contribución al equipo: "Lo más importante para nosotros es cómo corre por el equipo y cómo anima este estilo ofensivo que queremos".

Regragui recordó también el 'fichaje' del madridista por la selección marroquí: "Le dije que va a tener a gente que le va a querer de por vida, que si se entrega al equipo, la afición nunca lo olvidará, y que puede ganar títulos y jugar el Mundial".

Máximo goleador de lo que va del torneo, Brahim jugará con Marruecos contra Senegal la final de la Copa áfrica de Naciones que se disputará en el estadio Moulay Abdellah de Rabat. Marruecos vive un clima de máxima expectación colectiva ante la final de la 35 edición, con la ilusión de repetir la hazaña lograda en 1976.

Marruecos, cuyo fútbol atraviesa un momento de auge y ocupa el puesto 11 del ranking de la FIFA, aspira a conquistar una competición que se le resiste desde hace casi cinco décadas, en una final que disputará frente a otra de las potencias del continente, Senegal, situada en la posición 19 de la clasificación mundial.

La expectación se extiende por todo el país, donde el fútbol se vive con intensidad: los mensajes de apoyo se multiplican en las redes sociales y la población que se mantiene expectante ante la final.

El Ministerio de Educación Nacional aplazó 24 horas los exámenes del primer semestre de primaria y secundaria, inicialmente previstos para el 19 y 20 de enero, y los reprogramó para el 20 y 21.

En un comunicado, el ministerio explicó ayer que la medida se adoptó por "la coincidencia entre las evaluaciones inicialmente previstas y la final de la Copa Africana de Naciones de 2025", así como por "el fuerte interés que este evento deportivo continental despierta entre los estudiantes, sus familias y el conjunto de la población marroquí", y para "permitirles seguir la final y apoyar a la selección nacional".

stats