El ghanés estuvo en la lista de 59 al Balón de Oro
Estos días mucho se ha hablado de Atsu. De la fuerza con que irrumpió, de su progresión interrumpida y de todo lo que puede llegar a ser. Muchos expertos de fútbol inglés e internacional valoran la incorporación del Málaga, como es natural. No obstante, un dato muy importante acerca de la carrera del jugador ha pasado bastante desapercibido. Y no es algo baladí, precisamente: recientemente fue incluido en la lista de aspirantes al Balón de Oro, el cual se llevó Messi hace apenas dos semanas.
En una primera criba, la FIFA lo incluyó entre los 59 grandes elegidos de todo el mundo. Si ya de por sí es un lujo poder estar en esa relación, más lo es teniendo en cuenta que no había futbolistas de talla reconocida, como el caso de los españoles Silva, Busquets, Sergio Ramos o Piqué, así como otros internacionales tipo Griezmann, Modric, Godín o Di María.
Los méritos del futbolista de 24 años para ello radican en el gran papel que cuajó en la disputa de la última edición de la Copa de África. La selección de Ghana llegó a la final, donde cayó contra Costa de Marfil en la tanda de penaltis. Atsu guió a los suyos hasta el último encuentro, pues se convirtió en la gran referencia del torneo, en el que además dejó para el recuerdo uno de los mejores tantos en una jugada que compendió sus virtudes: arrancó por la banda derecha, recortó al defensa hacia dentro y en un tiro muy esquinado y fuera del área, conectó un lanzamiento fortísimo que se acabó colando por el segundo palo. Merced a cosas como esa fue elegido el mejor futbolista de la Copa de África y ello hizo que representara a su país en esa lista inicial de candidatos al Balón de Oro, de la cual se acabó descolgando. Ahora tiene la oportunidad de volver a reivindicarse en el Málaga.
También te puede interesar
Lo último